Es Noticia
Bryan Gil no le falla a la tradición: la magia del 21 en el Valencia

Bryan Gil no le falla a la tradición: la magia del 21 en el Valencia

DMQ
Bryan Gil y la magia del número 21 en el Valencia
Bryan Gil y la magia del número 21 en el Valencia

El fichaje de Bryan Gil fue el que más ilusión despertó en la afición valencianista. Extremo izquierdo que juega a pie natural en banda, el futbolista de 20 años es unos de los jóvenes españoles con mayor potencial. El extremo de Barbate, además, puso de su parte para jugar en Mestalla, pues rechazó dos ofertas de otros clubes para jugar a las órdenes de José Bordalás, una de las razones para que recalara en la ciudad del Turia. Pese a llevar solo dos entrenamientos con la plantilla, José Bordalás confió en él para la titularidad. El técnico alicantino conoce la calidad de Gil y no podía dejarlo en el banquillo. La calidad de Bryan Gil le dio la razón al entrenador, pues el futbolista de Barbate demostró su clase con jugadas espectaculares que levantaron al público de sus asientos en la Copa del Rey y ahora quiere hacerlo también en LaLiga Santander

Bryan Gil lleva unos días en Valencia CF y ya es un ídolo para la afición. El joven extremo de Barbate luce el 21, un dorsal que no es uno más en Mestalla desde que ahora hace 21 años lo luciera Pablo Aimar. Además del ídolo argentino, otros grandes del club como son Dani Parejo o David Silva, que curiosamente también estuvo cedido en la SD Eibar,  lo portaron. es sin duda un número curioso que también han Lucido Enrique Romero (lateral zurdo), Luis Milla padre, Éver Banega, André Gomes, Martín Montoya, Cristiano Piccini y Manu Vallejo hasta que se marchó cedido al Deportivo Alavés.

De todos, el que convirtió en ilustre el número 21 en esa camiseta fue Aimar, que al igual que Bryan, llegó en un mercado de invierno (2001). El futbolista argentino se adueñó del ‘21’ y lo encumbró desde la media punta a base de regates memorables y pases imposibles. El “payasito” disputó más de 200 partidos como valencianista, logrando dos títulos de LaLiga, una Supercopa de España, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.

Seguidamente, otro jugador cargado de talento se enfundó la camiseta con el ‘21’ a la espalda. David Silva, jugador formado en la Academia VCF, dio el salto al primer equipo tras varias cesiones, una de ellas en una SD Eibar en la que también han disfrutado recientemente de Bryan. El futbolista canario se consagró en la élite con el Valencia CF y, tanto partiendo desde la banda izquierda como en posiciones más centradas, puso de pie al público de Mestalla con su calidad y visión de juego. Durante su etapa como valencianista, Silva logró levantar una Copa del Rey, así como una Eurocopa y un Mundial con la Selección Española.

Más recientemente lo lució Dani Parejo. Con 383 partidos oficiales, se ha convertido en el octavo jugador con más encuentros en toda la historia del club y está entre los treinta con más tantos conseguidos, lo que le ha convertido en el futbolista más importante del Valencia en la última década. Dani Parejo levantaba el trofeo de campeón de la Copa del Rey en el estadio Benito Villamarín que puso un broche de oro al año del centenario del club.

Bryan Gil
Bryan Gil

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando