Es Noticia
La afición mete el primer gol en la Copa: "Siempre a tu lado. Bronco y copero"

La afición mete el primer gol en la Copa: "Siempre a tu lado. Bronco y copero"

DMQ

Miles de aficionados del Valencia CF jalearon a su equipo para que alcance las semifinales de Copa. Ponía los pelos de punta verlos y oírlos.

La afición del Valencia CF estuvo a la altura del partido más importante de la temporada hasta la fecha y desde dos horas y media antes del comienzo, estuvieron ocupando la Avenida de Suecia y animando a su equipo con los clásicos cánticos de apoyo al Valencia como se puede ver en el vídeo superior. Al margen de los no menos clásicos contra Peter Lim y Anil Murthy, la renacida Curva Nord reapareció con una enorme pancarta en la que se leía "Siempre a tu lado. Bronco y Copero". Tras ella y enfrente de ella miles de valencianistas, coreaban y animaban al equipo. Se da la curiosidad que cuando llegó el Valencia, como el autocar era negro y no el clásico, empezaron pitándole pensando que era el del Cádiz. En seguida todo se arregló y lograron marcar sin duda el primer gol de la noche. Mestalla quiere la Copa.

La Copa volvía a Mestalla tres años después

Dos años, 11 meses y tres días después, Mestalla vuelve a acoger un encuentro de Copa del Rey. El Valencia CF - Cádiz CF, partido correspondiente a los cuartos de final de la competición del K.O, ha permitido al equipo 'che' reencontrarse con su afición en un torneo que ha levantado en ocho ocasiones. De hecho, la última vez que el Valencia jugó en Copa delante de su afición se llevó el título. Fue el 28 de febrero de 2019, ante el Real Betis en semifinales, cuyo resultado final (1-0) decantó la eliminatoria del lado 'che' y el equipo alcanzó la final y la ganó. Consciente de la importancia de la eliminatoria, la afición valencianista ha respondido para apoyar a su equipo en un estadio cuyo aforo está limitado al 75%, debido al coronavirus.

El Valencia, haciendo honor a su lema de "Equipo bronco y copero", fue eliminando rivales en esta Copa del Rey hasta llegar a los cuartos de final. Utrillas, Arenteiro, Cartagena y Atlético Baleares fueron los obstáculos hasta llegar a esta fase del torneo. En el sorteo, la suerte sonrió al equipo 'che', pues su bola salió primero y le permitió volver a jugar en casa. El Cádiz ha sido el equipo al que le ha tocado vivir la vuelta de la Copa del Rey a Mestalla.

Afición antes del Valencia-Cádiz en Copa
Afición antes del Valencia-Cádiz en Copa

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando