Es Noticia
Hugo Guillamón, la última hora sobre su renovación por el Valencia CF

Hugo Guillamón, la última hora sobre su renovación por el Valencia CF

DMQ
Foto autor
Jorge Ruiz

El mercado de fichajes acaba de finalizar y el Valencia CF ya piensa en el apartado de las renovaciones. No solo están encima de la mesa las prolongaciones de contrato de José Luis Gayà y Carlos Soler, sino que la de Hugo Guillamón también es una prioridad para el conjunto valencianista. El central del conjunto che finaliza contrato el 30 de junio de 2023, por lo que se ha entrado en una fase determinante para revisar su contrato con el Valencia CF, sobre todo con el objetivo de evitar otro caso Ferran Torres. 

Tal y como ha podido saber El Desmarque Valencia, el club ya está abordando la renovación de Hugo Guillamón, y fuentes conocedoras de la operación confirman que las negociaciones llegarán a buen puerto. La predisposición de ambas partes es la de llegar a un acuerdo para la extensión del contrato del canterano, que ve con buenos ojos continuar ligado a la entidad che por muchos más años.

Del mismo modo, el Valencia CF tiene la intención de renovar a las otras dos insignias del valencianismo, en este caso los dos capitanes de la actual plantilla: José Luis Gayà y Carlos Soler, cuyos contratos también finalizan en junio de 2023.

La apuesta del Valencia CF por Hugo Guillamón en 2020, clave en su renovación

Durante la estancia de César Sánchez al frente de la dirección deportiva del club, la apuesta por Hugo Guillamón no estaba tan clara. Sin ir más lejos, la propuesta que tuvo durante mucho tiempo encima de su mesa fue la de continuar siendo jugador del Mestalla.

Todo cambió tras su debut ante la Real Sociedad, el cual estuvo marcado por la derrota de los valencianistas en aquella tarde aciaga de febrero (3-0). No obstante, el canterano volvió a tener continuidad con el equipo de Celades en la recta final de la temporada, en la cual acabó encandilando a la propiedad del club, que decidió ofrecerle un contrato con el primer equipo a final de temporada.

Hugo Guillamón, que tenía otras ofertas a su disposición, decidió esperar al Valencia CF hasta el final de la campaña, y valora muy positivamente aquel movimiento del club por él, una situación que facilita la negociación actual de su prolongación de contrato.

Hugo Guillamón en el partido frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. (Foto: Valencia CF)
Hugo Guillamón en el partido frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. (Foto: Valencia CF)

Los números de Guillamón en el Valencia CF

Desde que se enfundara por primera vez la camiseta del Valencia CF el 22 de febrero de 2020 en el Reale Arena, Hugo Guillamón no ha hecho más que crecer en lo futbolístico. Poco a poco ha ido ganando madurez y confianza en su juego, lo cual se ha traducido en el césped con grandes actuaciones individuales. Incluso su actual entrenador, José Bordalás, lo ha reconvertido en un pivote defensivo que está dando grandísimos resultados ante la ausencia de perfiles de ese tipo en la plantilla. Tanto es así que se trata del jugador que más minutos ha disputado de la plantilla del Valencia con 1.911 en total, acumulando el 86% de los mismos como titular para el técnico alicantino.

En su todavía corta estancia en el primer equipo, el natural de San Sebastián acumula ya 4.557 minutos, distribuidos en 56 partidos vistiendo la camiseta che y una aportación de tres goles. Pese a que comenzó jugando como central para el esquema de juego de Javi Gracia, en la actualidad es un valuarte en el centro del campo para Bordalás. Sin duda, se trata de un futbolista que representa el presente y el futuro del club, en el cual lleva jugando desde que comenzó en el mundo del fútbol. Si las negociaciones siguen su cauce natural, el club anunciará muy pronto su ampliación de contrato.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando