Notificaciones

La opción de compra de Alderete sólo es obligatoria en un caso de éxito

Las condiciones reales de la opción de compra de Omar Alderete son ventajosas para el Valencia CF pero no sólo cuenta el número de partidos.

El Valencia CF cuando logró la cesión de compra de Omar Alderete hizo una jugada ganadora y una apuesta fuerte. Se comprometía a comprarlo sí, pero con unas condiciones muy ventajosas para la entidad.

Corona gestionó una doble vía en la que los de Mestalla siempre tienen las de ganar. Alderete está cedido en el Valencia pero su contrato de cesión contempla que deberá ser comprado por el club de Mestalla de forma obligatoria a su club propietario, el Hertha de Berlín, siempre y cuando dispute 25 partidos de LaLiga y ya lleva 21 y entre al final de temporada en competiciones europeas (UEFA Champions League o UEFA Europa League). Pero si, por desgracia para los intereses valencianistas no fuera así, también tienen una opción de compra pero que, en esta ocasión, es unilateral y no obligatoria. Es decir, si Alderete acaba el año y ha disputado 25 partidos y el Valencia ha entrado en Europa, se obliga a desembolsar los 7 millones de euros para hacerse en propiedad con el guaraní a partir del próximo 30 de junio.

Si, por el contrario, no ha entrado en Europa, tiene hasta el 15 de junio para ejercer esa opción de compra pero ya no es obligatoria.

Alderete (Foto: Valencia CF)
Alderete (Foto: Valencia CF)

Alderete, recuperado de su lesión

La recuperación definitiva de Omar Alderete es un hecho. El central paraguayo cayó lesionado en el duelo ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y eso le impidió viajar para disputar con su selección los partidos internacionales reservados para esta fecha. Permaneció en Valencia CF para recuperarse y estar a disposición del técnico cuanto antes. Ya ultima este proceso y regresará a la dinámica de grupo muy pronto. Su vuelta para el duelo del próximo domingo ante la Real Sociedad es precipitada por lo que todo apunta a que será ya después de ese encuentro, presumiblemente para el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey que se disputará el miércoles 9 de febrero o el jueves 10.

Alderete sufrió problemas musculares en el isquio y tuvo que pedir el cambio en el Wanda Metropolitano tras sufrir un pinchazo. Después de un par de semanas de recuperación, Alderete ya está casi. El paraguayo se dejó ver este miércoles en Mestalla de paisano disfrutando del partido de su equipo, que venció al Cádiz para acceder a la ronda de semifinales de la Copa del Rey También pudo ver in situ el debut oficial de su compañero y amigo Eray Cömert, Junto al suizo formó una gran dupla en el Basilea. Demostraron que se entienden a la perfección tanto dentro como fuera del terreno de juego y ahora, una vez regrese Alderete, pueden volver a formar un buen eje de la zaga en el Valencia CF. Eso sí, hará falta una mejora considerable del suizo, cuyo estreno no fue todo lo bien que se esperaba. Pues evidenció los nervios de la primera vez, cometió el penalti en contra que le sirvió para ser amonestado y acabó siendo sustituido.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando