Es Noticia
Joselu pone el morbo en este Alavés-Valencia

Joselu pone el morbo en este Alavés-Valencia

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

El Valencia CF visita al Deportivo Alavés el domingo en un duelo marcado por muchos factores. Cierto es que el mercado de fichajes invernal ya ha concluido y las plantillas quedarán confeccionadas de esta forma hasta junio. No obstante, en los últimos días se han protagonizado diferentes movimientos que han avivado un choque que, a primera vista, no hubiese sido tan mediático. Tal y como avanzó ElDesmarque Valencia avanzó, Joselu, delantero del Deportivo Alavés es el gran nombre en el que trabaja la secretaría técnica del Valencia CF de cara al verano próximo. Acaba contrato en junio y el club de Mestalla, según ha podido saber este medio, se encuentra en la pole para hacerse con sus servicios. De hecho, el ariete español tiene serias opciones de acabar vistiendo la camiseta blanquinegra a partir del 30 de junio y convertirse así en un nuevo soldado de Bordalás.

Joselu Mato, el delantero deseado por el Valencia CF
Joselu Mato, el delantero deseado por el Valencia CF

El caso Joselu

El duelo entre Valencia y Alavés se disputa este fin de semana y corresponde a la jornada 24 de LaLiga Santander. Pero, a pesar de tener muchos meses por delante hasta que concluya la presente campaña, la secretaría técnica del Valencia CF ya trabaja pensando en el verano y uno de los objetivos que más gustan en previsión de que salga algún un punta -Maxi Gómez es el que más papeletas tiene- es Joselu Mato. El Celta tenía un principio de acuerdo por 2.5 millones de euros por tres temporadas, pero el Valencia ofrece más millones y está en disposición de llevarse el gato al agua.

Al futbolista, que queda libre, le habrían puesto sobre la mesa un contrato que al menos iguale los 4 millones de euros brutos por temporada ya que se trata de un perfil que le encaja a Bordalás. En ese sentido, ElDesmarque puede confirmar que la operación está en marcha, que el jugador gusta para verano pero que ahora mismo hay una subasta por él. Es la clásica gestión que se puede cerrar ahora pero no anunciar hasta más adelante, como en su día sucedió con Jason cuando dejó el Levante libre, que no pudo oficializarse hasta junio.

Manu Vallejo, su operación y el pasado en el Valencia CF

El atacante de Chiclana ha vestido la camiseta del murciélago durante dos temporadas y media. Su presencia en el campo ha sido intermitente y lo cierto es que nunca ha llegado a asentarse como titular. Sin embargo, su rendimiento saliendo de revulsivo siempre ha sido más que notable y, en determinadas ocasiones, hasta determinante para el Valencia.

Aún así, desde la directiva se le ha intentado dar salida en diversas ocasiones hasta que, en el pasado mercado de invierno, se oficializó su salida al Deportivo Alavés aunque no exenta de polémica, pues estuvo también muy cerca de recalar en el Levante UD. A pesar de ello, el acuerdo contempla la famosa cláusula del miedo que impide a un futbolista cedido enfrentarse a ese equipo. Lo curioso en el caso de Manu Vallejo es que ni siquiera él mismo lo tenía claro en el momento en que fue cuestionado sobre esta situación en su presentación. El gaditano está cedido por el Valencia CF hasta final de temporada en el Alavés y mantiene contrato con los de Mestalla hasta 2024.

Manu Vallejo con la camiseta del Valencia CF
Manu Vallejo con la camiseta del Valencia CF

Último capítulo: Jason Remeseiro

Jason llegó con polémica tras negarse a renovar con el Levante y fichar seis meses antes de acabar su contrato con los de Mestalla. Su contratación armó cierto revuelo y, como ha reconocido con posterioridad Pablo Longoria, se produjo entre otras cosas para facilitar las negociaciones de renovación de Ferran Torres, con quien comparte agente. Al final, ni una cosa, ni otra. Los datos que dejó Jason en el Valencia CF fueron paupérrimos en LaLiga Santander y en la Copa del ReyNinguno de los entrenadores que tuvo lo quiso y el futbolista, que no tiene culpa de nada, acabó pagándolo con el ostracismo.

Su primera aparición con el conjunto babazorro la cosechó ante el Athletic Club partiendo de titular. Todo hacía presagiar que iba a ser importante para su nuevo entrenador pero mucho tendrá que cambiar para que así sea. Fracaso en su estreno que no duró ni media parte. En el minuto 41, Jason se fue al banquillo para dar entrada a otro debutante: Gonzalo Escalante. El argentino ocupó su lugar con el objetivo de fortalecer el centro del campo. Las palabras de Mendilibar después del encuentro fueron las siguientes: "Jason nos tiene que dar mucho más trabajo de banda porque está capacitado y puede sacar más centros que hoy".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando