Es Noticia
El futuro europeo pasa por Georgia

El futuro europeo pasa por Georgia

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

La clasificación para Europa pasa por las manos de Giorgi Mamardashvili. En teoría, será titular con el Valencia CF hasta que falle. La lesión de Jasper Cillessen más la operación de urgencia de esta semana ha obligado al entrenador a reaccionar. De hecho, la portería no deja de ser un quebradero de cabeza constante para cada técnico que pasa por Mestalla. El neerlandés no termina nunca de recuperarse de sus problemas físicos que le azotan temporada tras temporada. Motivo por el que juega Mamardashvili.  No logra esa continuidad que todos desean dado que es un futbolista clave en el once del Valencia CF. En esa dirección, a José Bordalás no le queda más remedio que reaccionar tal y como viene haciendo durante estas últimas semanas. Primero era Jaume el recambio de Cillessen y ahora lo es Giorgi Mamardashvili. Parece que el georgiano se ha asentado en el arco de Mestalla.

Mamardashvili ante el Getafe CF (Foto: Valencia CF)
Mamardashvili ante el Getafe CF (Foto: Valencia CF)

Lo está haciendo y de que manera. Mamardashvili fue titular ante la Real Sociedad, Deportivo Alavés y Athletic Club en semifinales de la Copa del Rey. El guardameta georgiano fue clave y volvió a demostrar que pese a su corta edad cuenta con un nivel altísimo además de un notable margen de crecimiento. Cabe recordar que Giorgi tiene tan solo 21 años y mucho futuro por delante. Bordalás es muy consciente de ello.

Para darse estas circunstancias, Cillessen tuvo que dejar a mitad el partido de LaLiga Santander ante el Sevilla FC. Jaume entró en su lugar e inclusive disputó los dos encuentros consecuentes ante el Atlético y Cádiz. No estuvo especialmente acertado de modo que la meritocracia del entrenador volvió a hacer mella sobre el arco de Mestalla.

Desde ese momento, el cancerbero neerlandés se ha perdido ya tres partidos de la competición doméstica y los cuartos y las semifinales de Copa. Tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia la idea con Cillessen es que reapareciera ante el Deportivo Alavés pero finalmente sus deseos se han visto truncados de raíz y ahora, cuando se conozca el alcance de la lesión se conocerá el tiempo exacto de baja.

En ese sentido, la previsión más optimista lo descarta ya para el choque ante su ex-equipo, el FC Barcelona, y podría tenerlo de nuevo un mes más en el dique seco. Hasta entonces, todo apunta que Mamardashvili seguirá siendo titular en el Valencia CF y que en teoría nada cambiará mientras el georgiano siga cumpliendo. Así ha venido actuando Bordalás desde principio de temporada.

Los errores del Pizjuán condenaron a Mamardashvili

El guardameta georgiano disputó las seis primeras jornadas de campeonato como titular. Rindió a un nivel muy alto tal y como había venido demostrando a lo largo de la pretemporada. Sus buenas actuaciones las trasladó a la competición liguera siendo clave en la victoria ante el Getafe CF en Mestalla. La meritocracia hizo mella y Giorgi continuó defendiendo los palos hasta la visita a la capital hispalense. Dada su juventud y su corta experiencia, el guardameta falló en el Sánchez-Pizjuán y Bordalás apostó por Cillessen.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando