Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Kenedy, un banda cuyo nombre no se olvida en Valencia

El Valencia CF preguntó por Kenedy el verano pasado y es un nombre que no se olvida. El brasileño no juega en el Chelsea y Bordalás lo conoce bien.

El Valencia CF deberá acometer refuerzos en el próximo mercado de verano, todo y que necesitará vender por muchos millones de euros. Además de un punta como Joselu, sigue faltando un 6 específico y la previsión es que hagan falta varios jugadores de banda.. Este verano van a salir, han salido ya o tienen un pie y medio fuera los Jason, Cheryshev, Hélder Costa, quizá Bryan, Wass, Álex Blanco, Piccini... A poco que se le complique la situación, mínimo Bordalás necesitará dos o tres para esos puestos. Y ahí entra un nombre como el de Kenedy del Chelsea, que ya sonó el verano pasado. Sin embargo, a diferencia del mercado pasado, se espera que Marcos André ya haya obtenido la nacionalización y deje una plaza libre para algún extracomunitario. En ese escenario, jugadores como el centrocampista zurdo, del Chelsea, gustan y son de consenso. Arambarri que también ocupa plaza de extracomunitario, siempre está presentes, pero por lo que pide el Getafe, es inviable. Sin embargo, no es el caso

El Valencia CF preguntó por la situación del brasileño en verano y sigue atento ya que esta temporada todavía no se ha estrenado. Kenedy ha militado cedido en el Granada y el Getafe de Bordalás. Conoce LaLiga Santander y es muy del agrado del técnico alicantino, muy dado a apostar por jugadores que ya ha tenido como Foulquier.

Se trata de un futbolista al que Bordalás conoce muy bien pues ambos coincidieron en la temporada 19/20 cuando el atacante vistió los colores del conjunto azulón. De la mano de Bordalás, Kenedy disputó 27 partidos con el Getafe, 19 de ellos en LaLiga y 8 en la Europa League. Aunque su participación se ajustó más a la figura de revulsivo, Bordalás estaría encantado de contar con un jugador de las características del brasileño, quien destaca por su velocidad y verticalidad en el frente de ataque.

 Pertenece al Chelsea en propiedad y aunque allí tiene contrato hasta 2024 no parece tener hueco en la plantilla del vigente campeón de Europa. Por ello, Kenedy busca equipo y el Valencia CF está al acecho. La primera parte de la temporada estuvo jugando cedido en el Flamengo, dónde jugó 14 partidos en los que marcó un gol y una asistencia. Volvió en enero a la Premier League y todavía no se ha estrenado.

Kenedy
Kenedy

Kenedy y el futuro de las bandas del Valencia CF: Bryan Gil y Hélder Costa

Kenedy es un nombre que ya está apuntado en un Valencia que, en las bandas va a tener un serio problema de despoblación.  Retener a Bryan Gil es un sueño para el Valencia y una quimera. Primero, por el sueldo que cobra -aunque el exbarcelonista renunció a una buena cantidad por venir- y lo segundo, en especial en el caso de Bryan, porque el precio de salida por su traspaso es inaccesible para los de Mestalla. De hecho, como ya desveló este medio, el Tottenham no quiso poner una opción de compra por ser demasiado elevada. Por eso, el club sabe que lo de Bryan es una cuestión de química, de piel, que si hay una opción remota es que el jugador quiera seguir en Mestalla porque es feliz, y entonces renegociar otra cesión.

Por su parte, Hélder Costa, de todos los cedidos que llegaron en verano es el que menos está jugando con José Bordalás, aunque tiene minutos. Fue un fichaje de consenso que se intentó desde el primer día de mercado del verano pasado aunque sólo se pudo cerrar el último, por cuestiones internas del Leeds (fichó a su sustituto). El precio de la opción de compra es inaccesible: 20 millones de euros y, si el Leeds no se aviene a negociar, es inviable que siga.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando