Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El agravio comparativo entre Berenguer y Guillamón

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Blanc

Cómo no puede ser de otra manera, la vuelta de semifinales de la Copa del Rey está muy presente tanto en el Valencia CF como en el Athletic Club. Sin ir más lejos, ambos clubes podrían realizar varias rotaciones este fin de semana pensando en el choque del próximo miércoles en Mestalla. Bordalás y Marcelino guardan sus cartas para afrontar el encuentro más importante de la temporada. Ahí es donde encaja la picaresca del técnico cántabro de cara al choque ante los valencianistas. Una de las estrellas del club vasco, Alex Berenguer, forzó la quinta amarilla en el derbi ante la Real Sociedad para perderse así el duelo de este fin de semana en el Camp Nou y afrontar la Copa del Rey completamente limpio. Una sanción que debería conllevar un encuentro extra como ya le ocurrió a Hugo Guillamón la temporada pasada.

De Burgos Bengoetxea y Guillamon, durante el Valencia-Atleti (Foto: LaLiga).
De Burgos Bengoetxea y Guillamon, durante el Valencia-Atleti (Foto: LaLiga).

El jugador del Valencia CF forzó la quinta amarilla ante el Atlético de Madrid en Mestalla la pasada campaña tras notar un pinchazo en el muslo de la pierna izquierda. Javi Gracia, desde la picaresca personal, alentó al futbolista a forzar la tarjeta para cumplir ciclo en ese periodo que encima superó lesionado.

Por su parte, Guillamón buscó retrasar unos minutos el cambio cuando De Burgos Bengoetxea le pidió que saliera por línea de fondo. La picaresca le llevó a conseguir ver la buscada amarilla y así cumplir de amonestaciones ante el Éibar. No obstante, la jugarreta iniciada por el entonces entrenador del Valencia CF tuvo consecuencias. El míster se perdió dos partidos por sanción y el futbolista otro extra por forzarla. Ese encuentro se lo perdió en febrero ante el Real Madrid. El TAD le dio la espalda tanto al entrenador como al futbolista. Nada que ver con Alex Berenguer que tan solo se perderá el encuentro ante el FC Barcelona en el Camp Nou.

La normativa es bastante clara

La norma establece que si un futbolista fuerza la quinta tarjeta a través de una acción evidente, puede ser sancionado con un partido adicional y una multa de 600 euros:

"El futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amonestación a que hace méritos el presente artículo, podrá ser sancionado, además con la sanción prevista en el párrafo primero de este artículo, con un par".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando