Es Noticia
Gil Manzano, su vinculación con el Athletic y un clamor en Valencia: "Se viene robo"
  • Mi perfil
  • Salir

Gil Manzano, su vinculación con el Athletic y un clamor en Valencia: "Se viene robo"

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El Valencia CF afrontará la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club en Mestalla con el objetivo de volver a una final tres años después. Para el choque, el árbitro designado no es otro que el siempre polémico Gil Manzano. Un colegiado al que la afición valencianista no le tiene un grato aprecio. Junto a él como director de orquesta en partidos del Valencia CF se recuerdan polémicas tremendas como el injustificado penalti de Gayà en el Camp Nou de la primera vuelta o el día que pidió perdón en Mestalla.

El valencianismo ha reaccionado en redes sociales ante la noticia con curiosos mensajes que muestran claramente su descontento. Es la cita más importante de la temporada y el público lo sabe. Además, el colegiado extremeño tiene cierto vínculo con el club bilbaíno.

Gil Manzano pide perdón tras no dar la ley de la ventaja (Foto: NeganCDL)
Gil Manzano pide perdón tras no dar la ley de la ventaja (Foto: NeganCDL)

En ese sentido, ElDesmarque Valencia ha recopilado varios mensajes del valencianismo tras hacerse pública la noticia:

Gil Manzano y su vínculo con el Athletic Club

Hace varias temporadas, con Gary Neville en el banquillo del Valencia CF, Gil Manzano arbitró en Mestalla un duelo de LaLiga Santander frente al Athletic Club. El conjunto vasco venció 0-3 y el entonces técnico valencianista salió bastante cabreado con la actuación arbitral. Inclusive, por lo visto en 2014, unos aficionados del conjunto bilbaíno fueron cazados junto a una bandera del Athletic Club y otra extremeña. En ella podía leerse el siguiente mensaje: 'Higuera de la Serena' y 'Gil Manzano'. Se trataba de una peña del club vasco. Todo ello durante un duelo ante el Real Betis en el que el conjunto verdiblanco salió muy perjudicado. Tras su actuación, Gil Manzano se pasó un año en la nevera.

El árbitro con más penaltis en contra

Gil Manzano es el árbitro que más penaltis ha pitado en contra de los intereses del cuadro vasco. Pese a estar vinculado al equipo ya les ha señalado hasta ocho lanzamientos desde el punto fatídico. No todos los datos son negativos para el Valencia CF.

Gil Manzano revisa una acción en el VAR (Foto: LaLiga).
Gil Manzano revisa una acción en el VAR (Foto: LaLiga).

La experiencia copera del Athletic con Gil Manzano

El conjunto vasco eliminó al Real Madrid en cuartos de final de la competición copera. Un golazo de Alex Berenguer mandó a los blancos a casa de una ocasión importantísima para San Mamés. Además, el Athletic ha disputado dos veces más encuentros de Copa bajo su dirección. La primera, ante el Barça en la temporada 2016/17. Los entonces dirigidos por Ernesto Valverde vencieron 2-1 en la ida de octavos de final y perdieron 3-1 en la vuelta ante la mirada del Camp Nou. Gil Manzano arbitró el duelo de vuelta. Mientras que la segunda ocasión fue ante el Levante UD la temporada pasada ya en semifinales de la competición. Los leones eliminaron al conjunto granota y disputaron otra final ante el Barça. Acabó como subcampeón de la competición. Además, el Valencia CF nunca ha ganado al Athletic bajo su arbitraje. Dos victorias del club vasco y un empate.

53 comentarios
Escribir comentario 53 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Iker

    A ver si los del Valencia aprendéis a jugar al fútbol algún año de estos. Pringaos. Y el Bilbao no existe, incultos.

  2. K

    Lo del bilbao y los árbitros viene de atrás. Una vergüenza. Ya en la ida le ayudaron. Un equipo que estaría en segunda en un país normal.

  3. Julian Lertxundi

    #30, que nivel...

  4. Xanet

    Y quienes crearon el athletic? LOS BRITÁNICOS INGLESES!!

  5. Mai

    Esto me suena a otro partido antifutbol del Valencia presionando ya al árbitro antes del encuentro para que le tiemble la mano antes de sacar una roja...sois el equipo más beneficiado por los árbitros, en todos los partidos que he visto del Valencia Bordalas deberían de haber expulsado a un par de jugadores..

  6. Nifinifa

    Me parece que con Bordolas o como se llame el individuo ese no jugáis a fútbol y en esta liga y Copa sois el equipo antifutbol por excedencia y los más beneficiados por los árbitros ya que en todos los partidos que he visto almenos deberían haber expulsado a dos o tres jugadores es una pena que con los jugadores que tenéis no tengáis la intención de jugar a fútbol,sacar partidos a base de no dejar jugar al rival esos métodos no creo que tengáis el apoyo de nadie..y ahora a presionar al árbitro antes del partido será para que le tiemble la mano a la hora de sacar una roja...ya veo que otro partido antifutbol antes de empezar..

  7. Mikel

    Sois un poc llorons, que más queréis, poner a arbitrar al Sr. arias igual así vais mes tranquils amunt valencia

  8. AGURTZANE

    A jugar y lo demás sobra..justificar lo injustificable sobra...ojalá lleguemos a la final ...somos los únicos que sabemos festejarlo todo...ganar e incluso perder...Gora Athletic!!!!!Beti Zurekin!!!

  9. Oskar

    Hay valencianos como os gusta ir llorando eso se os da de maravilla ... Bueno eso y dar coces de mula y codazos macarras y mafiosos en cada partido deberíais acabar con 4 jugadores en el campo

  10. Pacheco

    Nosotros lloramos .y vosotros que hacéis cantaría.no digo nombres porque de sobra lo sabéis .el respeto es algo lícito y pegais más palos que el que nos mete hacienda ese gugador debería llevar expulsado desde Bilbao y esto va ser undesastre porque se ha calentado el partido si fuera el barsa osel Madrid hubieras dicho lo mismo.marcekino es muy listo es sabido su amor al valencia ahora defiende al Bilbao .pregúntate porque.y ahora no solo es por ser entrenador del Bilbao..es por otra cuestión.el solo ha enfrentado a dos aficiones.que vorem donde queda esto .antifutbol por parte de los dos.miedo.

  11. Marian g c

    Que cara más dura, se quejan de todo, del árbitro y del arbitraje de aquí, que puto rostro, es de vergüenza lo de los del país valenciano. Aupa Athletic

  12. Alberto

    La campaña la empezó Bordalas, por cierto en árbitro imparcial en el primer partido debería de expulsados de dos a tres jugadores del Valencia, dos por entradas sin balón y otro por protestas y gestos sin motivo vean el partido de nuevo y juzguen honradamente.

  13. Hasta los mismisimos de los llorones.

    El antifutbol y los lloros habituales de la impotencia y sobre todo calumnias infundadas de los llorones valencianistas de turno y alentados por un juntaletras pagado por el valencia.

  14. Kike

    He leído todo el artículo … Cual es la vinculación?? Con estos titulares y este periodismo no “semos” nada. Que horror.

  15. Florentino

    A Francisco del comentario 17. Vuélvete a ver el partido, y verás que lo primero de todo es el puñetazo que le da el defensa del Valencia a Dani García, es decir, penalty y expulsión. No obstante, por reiteración de faltas, sean con ley de la ventaja o no, se debe amonestar, y ahí, no os quedan en el campo los 7 jugadores reglamentarios para acabar ningún partido.

  16. Miguel

    Jugar a futbol y no arugbi aúpa atletikkkk

  17. Benito

    No sabéis ni llorar ,ni calentar el partido estáis decepcionando a mucha gente que creía que el Valencia es un club con estilo y señorial ,con ese técnico marrullero y bocotas que tenéis no me extraña que perderéis aficionados

  18. Patricia

    Bueno lo que hay que ver,ahora lloros por el árbitro cuando no es cierto que nos beneficie,antes de esto lloros porque se os cambia el partido de viernes a sábado cuando teníais 48 horas más,seguís teniendo 31 horas más de descanso pero eso no cuenta porque para que.Increible que os queréis del partido en San Mamés con el maravilloso segundo tiempo con pérdidas de tiempo,antifutbol total y otros también pero sobre todo lo de dhiakaby que no tiene nombre porque tenían que haberle hechado pero no.A ver si nos enteramos que Mediaset grabó una conversación en el descanso en la que munuera decía claramente a Williams y a Yuri berchiche que no entrarán al trapo porque el señor es como es cuando tenía que estar expulsado con las cerdas que hizo.

  19. Berni

    Ya estamos llorando el Athletic siempre roba mirad estadísticas de la liga el Valencia el equipo más cerdo de primera división con más tarjetas amarillas pero por diferencia y luego nos llaman guarros haupa Athletic

  20. Julio

    El Athletic juega en desventaja, ya de entrada, tiene un día menos de descanso, luego habláis de vinculación, cuando es el que más penaltis le ha pitado, no os pongáis la venda en la herida antes de tiempo, dejad los lloros para el día siguiente a la final y a ver si hacéis el campo nuevo de una vez

  21. Datoncito Pérez

    A ver si este lo publican: "Gil Manzano es el colegiado que más penaltis en contra del Athletic ha pitado en las últimas nueve temporadas: 8, por delante de Hernández Hernández (5) y Del Cerro Grande(4)."

  22. Llorica

    Lágrimas de murciélago

  23. Gonber

    A llorar a la llorería, pañuelos para el populista articulista, por favor. Ante tanto lloro veo más factible la final, se nos da bien la lluvia. Aupa Athletic!

  24. Gonber

    Hablemos de hechos, el resto son sólo lloros: "Gil Manzano es el colegiado que más penaltis en contra del Athletic ha pitado en las últimas nueve temporadas: 8, por delante de Hernández Hernández (5) y Del Cerro Grande(4)." Qué pereza ser del Valencia de Bordalás, donde empieza el antifútbol antes del partido. Por cierto, seguimos sin saber quién es ese tal Arias.

  25. Dioni

    Gil Manzano es el árbitro que más penaltis ha pitado en contra de los intereses del cuadro vasco. Lo dice el artículo, para el que lo quiera leer. Datos estadísticos. Yo creo que esto está al 50%, pero en Valencia han decidido ponerse la venda antes de tener la herida.

  26. Juan Fernando

    Que queréis que pite el valenciano Mateu, el árbitro nefasto de toda la historia para el Athletic, bastante suerte tuvisteis con el Munuera.Si os hubieseis quedado con 7 en el campo.De todas las formas todos nos han tenido manía siempre y con este pasaremos igual.Llorones

  27. Calo

    Aquí los únicos que habéis llorado desde que terminó el partido de ida habéis sido los del athletic

  28. Jose Angel Lopez Serrada

    Mejor que nos pongan a Mateu y así no hace falta ni jugar. Os recuerdo que contra el Madrid ni nos pito un oenalty aunque al final pasamos. Así que dedicaros a jugar al fútbol y dejad de llorar, aunque con Bordalás más bien haréis el antifútbol.

  29. Óscar

    Si el Valencia juega a no jugar como en la ida, no llegará ni a la vuelta de la esquina. Igual tanto protestar del árbitro es porque tienen mucho miedo y saben que se quedarán sin final

  30. Domingo

    Solo falta que en el var nos pongan a Burgos Bengoetxea para acabar de arreglarnos, pero esto no es casualidad, son las respuestas a los llantos de los señores de Bilbao.

  31. Roke moreno

    Es necesario faltar al respeto ,creo que lo importante es que dos buenos equipos van a jugar una semi y ganará el que mejor planteé el partido ,si gana el Atlétic felicitaciones de parte de un valencianista pero mi deseo es que gane el VALENCIA CF

  32. Rokedjm

    Es necesario faltar al respeto ,creo que lo importante es que dos buenos equipos van a jugar una semi y ganará el que mejor planteé el partido ,si gana el Atlétic felicitaciones de parte de un valencianista pero mi deseo es que gane el VALENCIA CF

  33. Jesús

    TITULAR DE LA NOTICIA" "Gil Manzano, su vinculación con el Athletic..." Y seguido en todo el artículo ningún dato que lo corrobore, aunque uno sea de Valencia siento vergüenza de la falta de profesionalidad periodística. Hay argumentos reales para calentar el ambiente de cara al miércoles, pero inventar vínculos inexistentes entre Gil Manzano y el Athletic ....😂😂

  34. David

    No hay que entrar en provocaciones del equipo che y menos de sus aficionados... Hay que ir, jugar buen fútbol y ganar.... O por lo menos intentarlo, lo demás sobra... Vamos concentrados y a por todas... ORAIN ETA BETI... AUPA ATHLETIC!!!!

  35. Toño

    Pasará el mejor equipo que hace fútbol y se llama Athetic....el Valencia está derrotado por no jugar al fútbol!

  36. Francisco

    Carlos Burón, un respeto al Valencia CF, porque salimos vivos de San Mamés pese a los robos. Debimos a ver quedado 0-2, osea que debimos ganar. Porque pitaron falta de Soler a Muniain y acabo en gol del Athletic, cuando en realidad fue falta de Muniain a Soler. Luego no pitaron roja a Dani García tras una durísima entrada a Soler y le hizo otra a Bryan Gil que menos mal que la esquivó, si no lo rompe, y por último pero no menos importante, el penalti NO pitada a Higo Duro. El comité arbitral calificó como ERROR GRAVE NO pitar ese penalti a favor del Valencia CF. Dicho esto, dejaros de tonterías y de recriminar cosas al VCF porque os pegó un repaso en San Mamés y vosotros creíais que nos ibais a ganar a la 1.ª como al Barça y al Madrid. Dejémonos de rollos y pasado mañana sabremos el resultado, ahora os toca jugar en Mestalla, nosotros lo daremos todo para que el Valencia pase a la final, veremos a ver si el Athletic sale eliminado o clasificado de Mestalla, y por ende veremos a ver si el Valencia CF sale clasificado o eliminado de su casa.

  37. Francisco

    Estoy viendo comentarios por parte de seguidores de el Athletic bastante fuera de lugar. Dejaros de rollos y que gane el mejor, que los protagonistas sean los jugadores y no el árbitro. Gil Manzano no beneficia al Valencia y los números dicen que beneficia al Athlrtic, veremos a ver pasado mañana, los valencianistas vamos a darlo todo en Mestalla para que los nuestros pasen a la final.

  38. Sagarrondo

    Hay algún árbitro que os agrade? No hay problema, os ponemos el que queráis. Estáis sacando las cosas de contexto.LAMENTABLE

  39. Juan Luis Viñuela presa

    Del día más de descanso (día de 31 horas) no os quejáis y has lo veis lógico, y ahora os parece mal el árbitro. Si queréis no viajamos y ya os dan el partido por ganado. No sé quién da más asco, si Bordalás con su fútbol o los valencianistas con sus lloros.

  40. Juan Luis

    Del día más de descanso (día de 31 horas) no os quejáis y has lo veis lógico, y ahora os parece mal el árbitro. Si queréis no viajamos y ya os dan el partido por ganado. No sé quién da más asco, si Bordalás con su fútbol o los valencianistas con sus lloros.

  41. chechu11

    Del día más de descanso (día de 31 horas) no os quejáis y has lo veis lógico, y ahora os parece mal el árbitro. Si queréis no viajamos y ya os dan el partido por ganado. No sé quién da más asco, si Bordalás con su fútbol o los valencianistas con sus lloros.

  42. Tolino🐬

    Gora Athletic!!!mandar un container de clinex para Valencia

  43. Tolino🐬

    Beti negarres,aupa Athletic 💪

  44. Carlos

    Menos llorar y más jugar al fútbol.

  45. Carlos

    Obviamente, si jugáis como en San Mamés, podéis ir anulando las reservas en Sevilla. Menos llorar y más jugar al fútbol.

  46. Carlos Burón

    Obviamente, si jugáis como en San Mamés, podéis ir anulando las reservas en Sevilla. Menos llorar y más jugar al fútbol.

  47. Juan Luis Lombardia de Davalillo

    El Valencia , en vez de jugar fútbol debería estar en liga de fútbol americano .

  48. Juan Luis

    El Valencia , en vez de jugar fútbol debería estar en liga de fútbol americano .

  49. Iker

    Menudo imbecil!!!!!!!! Solo hay un athletic!!!!!!! Y es el d bilbao !!!!!! INCULTO D MIERDA el bilbao no existe!!!!!! Más que en 2b y el patetiko d mandril!!!!! Ese a x la cara llamais athletic lo fundaron baskos!!!!! Nazis d mierda asesinos que asko dais gora athletic!!!!!! Unikos en el mundo

  50. Manolo del Bombo

    Vaya panda de llorones

  51. Raskiya

    Vaya panda de llorones

  52. Raski

    Vaya panda de llorones

  53. Kose

    Cualquier excusa será buena para no aceptar la derrota, llorones

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte