Es Noticia
El futuro de Ilaix en Valencia se complica: el RB Leipzig aprieta

El futuro de Ilaix en Valencia se complica: el RB Leipzig aprieta

DMQ
Foto autor
Jorge Ruiz

El futuro de Ilaix parece estar lejos del Valencia CF. El centrocampista, que ha vuelto a disfrutar de minutos en Mestalla, tiene en mente regresar a Alemania.

Tras un principio de temporada muy discreto con el RB Leipzig (100 minutos), Ilaix Moriba se concentró con la selección guineana para la Copa África 2022 con la idea de salir de Alemania para volver a sentirse futbolista. El Valencia CF llamó a la puerta del centrocampista en los últimos días de mercado invernal por la necesidad del conjunto che de reforzar la plantilla en el centro del campo, además de que contaba con el OK de José Bordalás, tal y como informó en su día ElDesmarque Valencia. Desde su llegada al conjunto che, el técnico alicantino ha otorgado galones al futbolista, que con el paso de los minutos está recordando cada vez más al jugador que maravilló a media Europa con la camiseta del FC Barcelona. 

El Leipzig cuenta con Ilaix Moriba...

Pese a que el Valencia CF tiene una opción de tanteo al finalizar la cesión de Ilaix Moriba en Mestalla, poco o nada puede hacer si desde el club alemán quieren contar con el jugador guineano la próxima temporada. Tal y como afirmó su director deportivo en una entrevista para el diario BILD, "desde un punto de vista deportivo, es crucial el hecho de poder trabajar de manera coherente con una base de jugadores amplia que interiorice nuestra filosofía de juego". Con contrato hasta junio de 2026, la intención del RB Leipzig no es la de desprenderse de Ilaix, sino todo lo contrario: la voluntad del club ha sido la de que el jugador guineano no pierda ritmo de competición con vistas a un regreso a Alemania la temporada siguiente. 

Ilaix en el Valencia-Real Sociedad (Foto: Valencia CF).
Ilaix en el Valencia-Real Sociedad (Foto: Valencia CF).

... y él quiere continuar en Alemania

Tal y como ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, la intención del futbolista guineano en estos momentos es la de continuar jugando en Alemania la temporada que viene. Pese a que todavía falta temporada por delante y un título copero el próximo día 23 de abril puede cambiarlo todo, el futbolista valora mucho la apuesta que hizo el club alemán por él el pasado verano y no pasa por su cabeza cambiar de aires.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando