Es Noticia
El viaje organizado por la afición del Valencia que prolonga la amistad con el Utrillas

El viaje organizado por la afición del Valencia que prolonga la amistad con el Utrillas

DMQ
Foto autor
Sergio Mayo Navarro

El pasado 2 de diciembre de 2021, el Valencia CF comenzó el camino hacia la final de la actual edición de la Copa del Rey. El CD Utrillas, club de preferente aragonesa, era el rival a batir en primera ronda. El partido, que se disputó en La Vega, terminó 0-3 a favor de los intereses valencianistas. Lo que, en principio, parecía un mero trámite, concluyó en una relación de hermandad entre las dos aficiones. De hecho, esta buena sintonía entre los aficionados de ambos equipos tiene un nuevo episodio, pues, a través de redes sociales, la afición del Valencia CF ha organizado un viaje a Utrillas para ver al equipo turolense en directo el 27 de marzo en su campeonato liguero. Otro síntoma del cariño y el respeto que ambas aficiones se muestran mutuamente.

El viaje de la afición valencianista a Utrillas está pensado para realizarse el mismo día del partido que enfrentará al club turolense frente al CD Calatorao. Es decir, tanto la ida a Utrillas como la vuelta a Valencia se realizará en un autobús privado el 27 de marzo de 2022. A esta iniciativa ha reaccionado el entrenador del CD Utrillas, David Lerga, más conocido como 'Pitu', a través de las redes sociales: "Y dicen que es solo fútbol...".

¿Cómo surgió la relación entre las aficiones del Utrillas y el Valencia?

La afición valencianista acompañó al equipo en su viaje a Utrillas. Allí, en este pueblo minero, fue recibida con buen ambiente por parte de los anfitriones, los habitantes de Utrillas. Pese al frío, ambas aficiones disfrutaron en la previa, intercambiando bufandas y cantando conjuntamente. Se generó una relación de amistad que ha ido perpetuándose a lo largo de la temporada a través de las redes sociales, donde el equipo aragonés no olvida al Valencia y le dedica publicaciones, muestra del vínculo generado entre ambos equipos.

El Valencia celebra un gol en Utrillas en Copa del Rey (Foto: Valencia CF).
El Valencia celebra un gol en Utrillas en Copa del Rey (Foto: Valencia CF).

Ante este cariño bidireccional, algunos aficionados valencianistas viajarán a Utrillas el 27 de marzo para apoyar al equipo turolense en la lucha por ascender a Tercera División RFEF. Actualmente, el club aragonés se encuentra en primera posición, con 57 puntos, y aventaja en 12 puntos al segundo clasificado. De quedar en primera posición, el CD Utrillas conseguirá el ascenso. Quedan 10 jornadas para la finalización de la liga donde participa el club turolense, el grupo 3 de la categoría Preferente de Aragón. Por tanto, el apoyo de la afición 'che' el 27 de marzo podría ser fundamental para sumar los tres puntos y dar un paso más en su camino hacia el ascenso de categoría.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J FRANCES

    Siempre es bonito y ejemplar juntarse dos aficciones que comparten lo mismo, sentimiento y diversion. Todo ello es un ejemplo de compartimiento deportivo e ilusiona a quien ama este deporte. AMUNT

Cargando