Es Noticia
En abril, finales mil

En abril, finales mil

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

La situación ha cambiado por completo para el Valencia CF en un mes. Ha pasado de una racha de dos puntos de 21 posibles en LaLiga Santander a meterse de nuevo de lleno en la pelea por los puestos que dan acceso a Europa y, para más ende, clasificarse para la final de la Copa del Rey. El mes de marzo y la Fallas han sentado bien el elenco de José Bordalás. Desde el 26 de febrero, cuatro victorias, un empate, seis goles a favor y solo uno en contra, que se erigía como inimaginable tras el 1-4 del FC Barcelona en Mestalla. Es por ello que el Valencia CF está todavía a tiempo de todo... o también de quedarse por el camino. Ahora, sin partidos a la vista, será el mes de abril el que puede dar continuidad a las sensaciones mostradas en las últimas semanas.

El mes de abril dejará ver qué ocurre y desde ElDesmarque Valencia repasamos las cinco finales que disputará el conjunto blanquinegro. La más importante, obviamente, la de La Cartuja.

Primera toma de contacto con Mestalla

Con Europa a cinco puntos y a tres semanas de la final de Copa, el Valencia CF jugará en Mestalla ante el Cádiz CF el próximo domingo 3 de abril a las 18.30 horas. El conjunto gaditano viene de salir del descenso con un gol in extremis de Sobrino en el descuento al Villarreal CF.

Rubén Sobrino celebra el gol (Foto: Cádiz CF).
Rubén Sobrino celebra el gol (Foto: Cádiz CF).

Una salida complicada

El siguiente fin de semana tocará viajar a Madrid para jugar en Vallecas ante el Rayo, el que hasta hace poco más de un mes era el mejor local de Europa. Ahora, vive sumido en una racha tremendamente negativa de resultados con uno de los últimos 24 puntos. El choque tendrá lugar el lunes 11 de abril a las 21:00.

Un último aliento

El último partido en Mestalla antes de la final de Copa será ante el CA Osasuna el sábado 16 de abril a las 18:30. Los de Arrasate, virtualmente salvados, no se juegan nada. Seguro que se canta aquello de "Mestalla quiere la copa".

Jornada intersemanal en la semana de la final

Justo cuatro días antes de la final, el Valencia CF visita La Cerámica para enfrentarse al Villarreal CF, que ahora mismo es su máximo competidor por la séptima plaza. Lo normal sería que Bordalás no arriesgase mucho en el once con el partido en La Cartuja cuatro o cinco días después, pero las opciones europeas vía Liga pueden marcar el planteamiento.

A por la novena

El 23 de abril es la fecha que el valencianismo tiene marcada en el calendario desde hace tiempo. La Cartuja y el Real Betis esperan al Valencia CF, que buscará su novena Copa del Rey. El valencianismo de movilizará en masa.

Afición celebra el pase a la final de la Copa en Mestalla
Afición celebra el pase a la final de la Copa en Mestalla

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando