Es Noticia
A Pere Milla le gusta el Valencia y cuenta con el OK de Bordalás

A Pere Milla le gusta el Valencia y cuenta con el OK de Bordalás

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF perfila la próxima temporada y el nombre de Pere Milla, que termina contrato, está en la agenda y cuenta con el OK de José Bordalás.

Con la temporada todavía por decidirse para el Valencia CF, la planificación de la 2022/23 se cuece a fuego lento y el club ya tiene algún que otro jugador encima de la mesa para reforzar el primer equipo. Pues bien, Pere Milla es uno de esos futuribles que maneja la entidad valencianista. El atacante catalán, que hace las funciones de segundo delantero, acaba contrato al término de esta campaña, por lo que llegaría gratis a la capital del Túria. Ahora bien, su renovación con el Elche CF, rival del Valencia CF el pasado sábado en LaLiga Santander, sigue su curso. De hecho, las dos partes ya se han sentado en una primera toma de contacto, dada la importancia de Pere Milla para la entidad. 

Y es que, tal y como ha explicado este martes Radio Marca, el Valencia conoce las condiciones de su posible llegada pues acaba contrato en Elche y el Valencia sabe que el futbolista ve con buenos ojos esperar al Valencia hasta final de campaña. En ese sentido, según la citada fuente, tanto el secretario técnico Miguel Ángel Corona como el entrenador que tiene que ponerlo, José Bordalás han dado su visto bueno al interés. De momento es eso, un acercamiento y todavía no hay ninguna decisión tomada. La clasificación final del equipo (sobre todo si hay competición europea o no) fijará el margen de maniobra que tiene la entidad para fichar. Eso y, por supuesto, las ventas que deben producirse en verano.

Pere Milla celebra su gol ante el Málaga (Foto: LaLiga).
Pere Milla celebra su gol ante el Málaga (Foto: LaLiga).

Mejores números que Hugo Duro y Maxi

"El dato de ser uno de los delanteros de Europa más en forma de cara a portería es algo que trato de mejorar cada día. Tuve un compañero, Manu del Moral, que me aconsejó en buscar la portería siempre que tuviese el balón en las piernas". Esto dijo también en aquella entrevista. Y es que casi todo lo que chuta es gol.

En la actual temporada, suma un total de siete goles y tres asistencias en LaLiga, pese a haber disputado apenas 1255 minutos. Con bastante más tiempo sobre el terreno de juego, los actuales delanteros del Valencia CF no llegan a sus cifras.

  • Pere Milla: 7 goles y 3 asistencias (1255 minutos)
  • Hugo Duro: 6 goles y 3 asistencias (1507 minutos)
  • Maxi Gómez: 3 goles y 2 asistencias (1590 minutos)

Si nos referimos a los minutos que necesitan en la 2021/22 por cada participación directa en goles (marcar o asistir), estos son los guarismos:

  • Pere Milla: cada 125 minutos
  • Hugo Duro: cada 167 minutos
  • Maxi Gómez: cada 318 minutos

Para poner en contexto, Gonçalo Guedes marca o asiste cada 137 minutos.

Giorgi Mamardashvili, en el Elche-Valencia (Foto: Valencia CF).
Giorgi Mamardashvili, en el Elche-Valencia (Foto: Valencia CF).

Así lo ve el analista Javi Mera

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando