Es Noticia
Hugo Guillamón y Chust, la pareja que pudo ser y no fue

Hugo Guillamón y Chust, la pareja que pudo ser y no fue

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Vuelve LaLiga Santander este fin de semana. Tras el parón internacional, el Valencia CF recibe al Cádiz CF en el partido correspondiente a la 30ª jornada del campeonato liguero. De la mano del cuadro cadista, vivirán la vuelta a Mestalla rostros conocidos por el valencianismo como Negredo o Sobrino y otros cuya relación que les une al club es todavía más especial. Es lo que ocurre con Víctor Chust, que jugará de visitante ante el club y los compañeros que le vieron crecer, como Hugo Guillamón.

La generación del 2000 dejó huella en Paterna y muchas voces auguraban un gran futuro a la camada formada por los Ferran Torres, Abel Ruiz, Hugo Guillamón o Chust, entre otros. El próximo domingo dos de sus integrantes se darán cita en un encuentro del fútbol profesional y lo harán en el estadio en el que algún día soñaron con jugar juntos, formando como pareja de centrales y siendo el uno fiel escudero del otro.

El destino y el fútbol son caprichosos y el torneo de 'La Liga Promises 2012' que les encumbró terminó por desarticular el mejor equipo alevín formado en Paterna.  Diez años después, la retaguardia que debía frenar a los temidos hermanos Obama se han convertido en el proyecto de jugador que podían ser. Chust y Hugo Guillamón son dos realidades de presente y mucho futuro.

No obstante, sobre el verde de Mestalla, ninguno ocupará el puesto que se les presuponía. Chust, cedido por el Real Madrid, lo hará con la camiseta del Cádiz y el de La Eliana, convertido en un '6' moderno y siendo una revelación en la medular del equipo de Bordalás.

Víctor Chust, durante el Espanyol-Cádiz (Foto: LaLiga).
Víctor Chust, durante el Espanyol-Cádiz (Foto: LaLiga).

La salida accidentada de Chust del Valencia CF

Víctor Chust jugará por vez primera en Mestalla este domingo. No fue de la partida en el partido de cuartos de final de Copa del Rey y tampoco se había ganado su puesto como titular en el partido de ida con resultado de 0-0 en el Nuevo Mirandilla. No obstante, se ha asentado en el fútbol de élite y es ya un fijo con todo merecimiento para Sergio González.

La cláusula de indemnización aceleró su salida. Tras un verano convulso por la salida de jugadores de la Academia a otros equipos, los responsables de la escuela cometieron el error de imponer unos 60.000 € en caso de que el jugador decidiera marchar. La familia del joven no accedió a la firma y el Valencia CF le dio de baja iniciada la temporada.

La cesión al Cádiz ha significado un gran paso en su trayectoria. Desde que debutara la temporada pasada en Liga y en UEFA Champions League a las órdenes de Zidane en el primer equipo del Real Madrid, su progresión es meteórica. De hecho, en el último partido ante el Villarreal CF, ojeadores del Manchester City acudieron al campo para seguir de cerca al central. Llegado el verano, el Real Madrid y el propio jugador tendrán que decidir cuál será su futuro.

Hugo Guillamón y Chust, internacionales

La selección española, por el contrario, sí ha podido dar continuidad a dos defensas que se complementan a la perfección. Si bien Guillamón destaca por su salida de balón, Chust lo hace por la contundencia y el juego aéreo.

Hasta la aparición de Eric García, un año menor, Hugo Guillamón y Chust eran la pareja de centrales de la generación del 2000 en las categorías inferiores de la selección nacional. Ambos comparten un palmarés nada despreciable: un campeonato europeo sub17, otro sub19 y un subcampeonato del mundo en el que solo la Inglaterra de Phil Foden les pudo derrotar en la final.

Chust y Hugo Guillamón, en el once de la Selección en la Copa del Mundo sub17 (Instagram: @victorchust5).
Chust y Hugo Guillamón, en el once de la Selección en la Copa del Mundo sub17 (Instagram: @victorchust5).

Aunque no hayan coincidido en el parón de selección por la llamada de Luis Enrique al valencianista, ambos volverán a verse las caras en un terreno de juego y lo harán en diferentes equipos. La pareja de centrales que pudo ser y no fue tal vez tenga su próximo reto en el Europeo sub21 de Georgia y Rumanía en el verano de 2023.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando