Es Noticia
Mamardashvili zanja el debate en la portería

Mamardashvili zanja el debate en la portería

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix
Mamardashvili durante el Valencia-Cádiz (Foto: Valencia CF)
Mamardashvili durante el Valencia-Cádiz (Foto: Valencia CF)

Bordalás alineó frente al Cádiz CF su once de gala. Así, despejó una de las incógnitas: Mamardashvili volvió a ser el portero titular del Valencia CF. A tan solo tres semanas de la final de la Copa del Rey, el meta georgiano cuajó una gran actuación y devolvió con creces la confianza del técnico. El debate queda zanjado y todo apunta que lo estará hasta el mismo día de la final. De hecho, suma 487 minutos sin recibir gol en LaLiga Santander.

Mamardashivili ha tenido poco trabajo y le ha valido para lucirse. En el minuto 39, sacó una gran mano para evitar el gol de Negredo en un centro lateral de Lucas Pérez. Esta fue la única oportunidad en la que el Cádiz exigió al portero valencianista, que salvó en esa acción un tanto que habría condicionado el resto del partido.

Justo en el inicio del segundo tiempo, Mamardashvili blocó con facilidad un disparo de Idrissi desde la frontal del área. Es cierto que el esquema de cinco defensores le protege, pero las porterías a cero también se explican debido a la presencia del dorsal número '28'.

Mamardashvili, opción primera para la portería

La titularidad en el partido de hoy tiene un peso mayor si cabe por el hecho de que Cillessen ya está disponible para Bordalás. El neerlandés no ha ido con su selección en este parón internacional y está recuperado de la lesión. La primera vez que Bordalás ha tenido disponibles a los tres porteros ha optado por Mamardashvili y eso habla a las claras de la fe del cuerpo técnico en las condiciones del guardameta.

Mamardashvili atrapa un balón durante el Valencia-Cádiz (Foto: LaLiga).
Mamardashvili atrapa un balón durante el Valencia-Cádiz (Foto: LaLiga).

Desde que cayera lesionado, Mamardashvili ha ocupado con regularidad la portería del Valencia y también disputó tanto la ida como la vuelta en las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club. Solo una amigdalitis hizo que Jaume fuera el titular ante el Granada CF en la victoria del Valencia CF por tres goles a uno.

Pocos imaginaban a inicios de temporada que un portero fichado para el filial sería titular en el momento clave de la temporada del primer equipo. Pero es que, además, su rendimiento le avala y el equipo no encaja un gol desde el pasado 20 de febrero con Mamardashvili bajo palos.

Seguro por alto y con reflejos

El Valencia tiene tres porteros en dinámica de primer equipo que podrían ser titulares en la final de La Cartuja. Mamardashvili ha vuelto a demostrar que sus fortalezas bajo palos brillan por el momento más que sus defectos. Con sus 1,97 metros de altura, Giorgi se hace muy grande por alto y solventa así muchos centros laterales.

En cambio, los reflejos de Cillessen no tienen nada que envidiar a los del joven portero de 21 años. Sólo restan tres partidos antes de la final de Copa del Rey y tocará esperar para comprobar si la decisión de darle la titularidad a Mamardashvili es inamovible.

El equipo antes del Valencia-Cádiz (Foto: Valencia CF)
El equipo antes del Valencia-Cádiz (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando