Es Noticia
La afición valencianista protesta por el reparto de la final de Copa: "¿Dónde están las entradas?"

La afición valencianista protesta por el reparto de la final de Copa: "¿Dónde están las entradas?"

DMQ
Foto autor
Sergio Mayo Navarro

Varios cientos de aficionados valencianistas se han congregado a las afueras de Mestalla tras la finalización del partido entre Valencia CF y Cádiz CF, correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander, para quejarse ante el reparto de entradas para la final de Copa del Rey. La protesta, que ha tenido lugar en la Avenida Suecia, busca reivindicar un mejor reparto de entradas para La Cartuja. Este hecho refleja el hartazgo de sector de aficionados valencianistas, descontentos con los actos de la propiedad del club 'che'. Además, durante el desarrollo del encuentro, la afición del Valencia ha cantado: "¿Dónde están las entradas?, ¿las entradas dónde están?". Además, cargaron contra el presidente, Anil Murthy, con el clásico cántico "Anil canalla, fuera de Mestalla" y contra el máximo accionista Peter Lim, con el también clásico "Peter vete ya".

Aficionados protestan por el reparto de las entradas
Aficionados protestan por el reparto de las entradas

"Esto no va de unas entradas. Esto va de un grupo de gente que está destrozando el club de nuestra vida. Es hora de demostrar que somos una afición madura. Mañana (por el domingo) pase lo que pase en el campo, tenemos que demostrar que el Valencia somos nosotros. Allí os esperamos", explicó en un comunicado público la plataforma Libertad VCF sobre la protesta ayer sábado 2 de abril. 

Las protestas del minuto 19

En el encuentro, como viene siendo habitual, la mayoría de la afición valencianista ha entonado cánticos en contra de la propiedad del Valencia CF mostrando los carteles amarillos de "Lim Go Home". Asimismo, cabe destacar que han cantado "¿Dónde están las entradas?", en alusión directa a la polémica que envuelve al reparto de entradas del club para los abonados valencianistas en la final de Copa. Tras el pitido final del árbitro, muchos aficionados han enfilado la salida del estadio y han acudido a la Avenida Suecia, donde se ha llevado a cabo la protesta.

La afición valencianista levanta carteles amarillos en contra de Peter Lim y se quejan del reparto de las entradas
La afición valencianista levanta carteles amarillos en contra de Peter Lim y se quejan del reparto de las entradas

El reparto de entradas del Valencia CF para la final de Copa

El club 'che' publicó un comunicado oficial donde afirmaba que, de las 20.757 con las que cuenta el Valencia, 17.497 entradas se ponían a la venta en el Gol Norte. Esta cifra engloba los abonados (público general) que son 13.565, de los cuales el 95% (12.757) tendrán acceso a la compra. Pero, al margen de esos, hay entradas a la venta para abonados vips (que son abonados también en Mestalla), Asociación de Futbolistas del Valencia CF, jugadores de Academia VCF y Escuelas ConveniadasAsociación Pequeño Accionista y empleados. Dentro de todos esos grupos también hay abonados, pero no se especifica cuántos. Con todo, son algunas más de las que dispuso en La Cartuja. 12.757 por 12.106 en 2019.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando