Es Noticia
Umar Sadiq, un sueño carísimo que vuelve a escena

Umar Sadiq, un sueño carísimo que vuelve a escena

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Con LaLiga Santander por decidirse en todos los sentidos, una final de Copa del Rey a la vuelta de la esquina y el Valencia CF todavía a tiempo de todo, desde el club se empieza a planificar la 2022/23 con bastantes nombres sobre la mesa, algunas ventas decididas y con la expectativa de mejorarle la plantilla a José Bordalás. En ese sentido, vuelve a escena un viejo interés del pasado mercado estival: Umar Sadiq. El delantero del Almería es el gran deseado por el club de Mestalla, que intentará de nuevo su fichaje en verano. A sus 25 años, el punta nigeriano de 1,92 metros de altura, se formó en Italia y llegó a la Roma, que ha ido cediéndolo a diversos equipos hasta venderlo al Partizan serbio que, a su vez, lo traspasó a la UD Almería por cinco millones.

Este interés ha sido revelado por el periodista Carlos Bosch y tiene sentido si se tiene en cuenta que el Valencia CF quiere vender a Maxi Gómez. Cabe recordar, eso sí, que el Almería es un gran negociador. Logró vender a Darwin Núñez por 25 millones de euros y el pasado verano no negociaban por menos de 20 millones por Umar Sadiq. Su cláusula es de 60 millones de euros y tiene un valor de mercado de 18 millones.

Umar Sadiq, durante el Almería-Burgos (Foto: LaLiga).
Umar Sadiq, durante el Almería-Burgos (Foto: LaLiga).

Desde tierras andaluzas, catalogaron de "ridícula" la oferta del Valencia CF y apuntaron, además, que a Umar Sadiq no le convencía el salario que le proponía la entidad valencianistas.

Así lo ve el analista Javi Mera:

Umar Sadiq, números de crack

El cartel de Umar Sadiq a sus 25 años es impresionante. La pasada temporada en LaLiga SmartBank firmó 20 goles y siete asistencias en 38 partidos. En Copa anotó dos más en tres partidos y antes de recalar en Almería en octubre, aún tuvo tiempo de marcar con el Partizan seis goles más en 10 encuentros. En total, jugó esa campaña 56 partidos en los que anotó 28 goles y dio nueve asistencias.

Ya en esta 2021/22, no ha bajado el ritmo. Suma 16 goles y 10 asistencias en 30 partidos entre competición doméstica y Copa. Es uno de los mejores jugadores de la categoría de plata del fútbol español.

Umar Sadiq celebra un gol con el Almería (Foto: LaLigaSmartBank).
Umar Sadiq celebra un gol con el Almería (Foto: LaLigaSmartBank).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando