Notificaciones

Las 487 razones que explican que la cláusula de Mamardashvili se queda pequeña

Foto autor

Un contenido de:
Sergio Mayo Navarro

En una temporada donde el Valencia CF ha alcanzado la final de Copa del Rey, la irregularidad en el campeonato liguero, debido, en parte, a las lesiones, está obligando a Bordalás a reinventarse tácticamente para encontrar la senda de la victoria. En este sentido, para el técnico alicantino es fundamental que futbolistas de la talla como Soler, Gayà, Gabriel o Guedes estén disponibles, pues suponen certezas competitivas para el equipo. Otro futbolista que esta temporada está elevando el suelo competitivo del equipo es Giorgi Mamardashvili. El guardameta georgiano, de manera inesperada, comenzó a tener minutos a principio de temporada, y demostró tener nivel para defender la portería del Valencia, algo que ha confirmado estos últimos partidos, encadenando 487 minutos seguidos sin encajar gol.

El guardameta georgiano firmó con el Valencia a finales de diciembre hasta el 30 de junio de 2024. El club 'che' se reservó una opción de ampliar el contrato de Mamardashvili un año más. Además, su cláusula de recisión, de 20 millones de euros, se ampliará de manera progresiva hasta los 30 millones de euros en la temporada 2024/2025. No obstante, las últimas actuaciones del joven portero valencianista ponen en entredicho la rentabilidad de su cláusula actual. Por ponerlo en contexto, la cláusula de Jaume, tercer portero de la plantilla, es de 50 millones de euros, 30 más que la de Mamardashvili.

Mamardashvili, durante el Valencia-Cádiz (Foto: Valencia CF).
Mamardashvili, durante el Valencia-Cádiz (Foto: Valencia CF).

El último partido del Valencia, ante el Cádiz, sirve para ilustrar el gran estado de forma en que se encuentra el georgiano. En el minuto 39, despejó a córner un cabezazo de Negredo desde dentro del área evitando que el conjunto gaditano se adelantara en el marcador. En otra demostración de reflejos y suficiencia por arriba, el portero 'che' salvó a su equipo de la derrota.

Los datos de Mamardashvili hablan por sí solos

Con el empate a cero del pasado domingo, Mamardashvili enlaza cinco porterías a cero consecutivas con el Valencia (Mallorca, Athletic en Copa, Getafe, Elche y Cádiz). En total, son 487 minutos seguidos sin recibir gol. Además, recopilando las estadísticas del georgiano en su primera temporada en España, ha cosechado 8 porterías a cero en 15 partidos disputados. Una estadística que expone su fiabilidad bajo palos. El magnífico rendimiento de Mamardashvili invita a pensar que la cláusula de 20 millones, en un mercado con precios tan elevados, se queda corta.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando