Es Noticia
El posible once titular del Valencia ante el Rayo Vallecano con la duda del sistema

El posible once titular del Valencia ante el Rayo Vallecano con la duda del sistema

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Valencia CF visita Vallecas a dos semanas de la final de Copa. Con varios jugadores entre algodones, Bordalás no forzará para completar su once titular.

El Valencia CF se enfrenta al Rayo Vallecano el próximo lunes a las 21:00 horas en el partido que cierra la jornada 31 de la LaLiga Santander. Los de Bordalás han tenido una semana para preparar el encuentro y recuperar jugadores de cara al asalto a la séptima plaza que da acceso a la Conference League, ahora a cuatro puntos. El plan pasa por ganar y beneficiarse del duelo directo entre Villarreal CF y Athletic Club.

Con la mirada puesta en la Copa del Rey, el Valencia ya tiene la lección aprendida del partido ante el Cádiz. José Bordalás no arriesgará más de lo debido después de que Bryan Gil y Maxi Gómez acusaran sendos golpes y, en el caso del de Barbate, hiciera saltar todas las alarmas abandonando el campo ayudado por los médicos del club. Aunque su evolución ha sido favorable, todo parece indicar que ambos jugadores serán suplentes en Vallecas y ayudarán saliendo desde el banquillo solo si fuera necesario.

En cuanto a las bajas, a las de Foulquier, Marcos André y Lato, se suma la sanción de Diakhaby. El francés está en uno de sus mejores momentos desde su llegada a Valencia y su rendimiento le ha hecho titular con Bordalás. Su baja trastoca los planes y el cambio de sistema es una de las opciones que se baraja. Con Guillamón como '6' y con las dudas que ha transmitido Cömert en los partidos disputados, la línea de cuatro puede ser una solución puntual. Aun así, para ganar en Vallecas hay que saber sufrir y cerrar la portería, y el Valencia se sabe más seguro con cinco defensas.

Diakhaby ante el Rayo Vallecano (Foto: Valencia CF)
Diakhaby ante el Rayo Vallecano (Foto: Valencia CF)

El posible once titular

Con todo, la apuesta es la vuelta al 5-3-2, un sistema con el que el Valencia ganó en Mallorca. En la portería, Mamardashvili será de nuevo titular pese al debate con Cillessen. Por su parte, la línea defensiva estará formada por Thierry Correia, Cömert, Paulista, Alderete y Gayà, que volvería a la titularidad en lugar de Jesús Vázquez, pese a su gran actuación ante el Cádiz.

En la medular, serán tres jugadores los que formen el trivote: Carlos Soler, Hugo Guillamón e Ilaix, que se beneficia de las molestias de los atacantes. Ante los golpes de Bryan Gil y Maxi Gómez, Hugo Duro y Guedes formarán la doble punta.

Si finalmente el técnico alicantino no confía en Cömert, la opción sería volver al 1-4-4-2 y eso abriría las puertas de la titularidad a Yunus Musah. El Valencia CF, en ese caso, formaría con: Mamardashvili; Thierry Correia, Paulista, Alderete, Gayà; Carlos Soler, Ilaix, Hugo Guillamón, Guedes; Yunus Musah, Hugo Duro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando