Es Noticia
En Italia sitúan a Giovanni Simeone en la órbita del Valencia

En Italia sitúan a Giovanni Simeone en la órbita del Valencia

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Valencia CF ya piensa en la próxima temporada y sondea el mercado de cara a futuras incorporaciones. El último de los nombres con el que se ha relacionado al equipo valencianista es el de Giovanni Simeone, jugador del Hellas Verona. No obstante, como en el caso de Sadiq, las aspiraciones las marcará una posible clasificación a Europa, ya sea con la consecución de la Copa del Rey o alcanzando posiciones europeas en LaLiga Santander.

Según el medio italiano MondoNapoli, el Valencia CF se ha interesado en el delantero argentino y forma parte de una lista de pretendientes en la que están Nápoles o Lazio. El hijo mayor de Simeone lleva 16 goles en Serie A y es el tercer máximo goleador de la liga italiana, por delante de delanteros del nivel de Lautaro Martínez, Dzeko o Abraham. Propiedad todavía del Cagliari, todo apunta a que la cesión de Giovanni Simeone no ha sido un buen negocio el equipo de Verona ejecutará la opción de compra de 12 millones para después revenderlo por una cantidad superior.

Será, a buen seguro, un mercado movido para la dirección deportiva del Valencia CF. Además, una posible incorporación en la posición del nueve estará siempre supeditada a la salida de Maxi Gómez o de Guedes. O, en su defecto, también quedará condicionada por el fichaje en propiedad de Hugo Duro.

Giovanni Simeone llama a Europa

El Hellas Verona tiene muy difícil la clasificación a competición europea pese a los goles de su delantero. Giovanni Simeone ha alcanzado su madurez cinco años después de llegar a Italia y tras pasar rebotado entre Genoa, Cagliari y Fiorentina, equipos de la medianía del país transalpino. A sus 25 años, el rendimiento de Simeone pide un reto mayor en su carrera y el Valencia está en la lista. Su deseo, quizás algo irreal, es el de poder disputar con Argentina el Mundial de Catar en diciembre de 2022.

Por condiciones, el Valencia CF sería un gran escaparate. Además de jugar en Europa, el modelo de juego del técnico alicantino casa a la perfección con el juego del delantero. Así quiere a sus delanteros: fuertes en la disputa, aguerridos y también con gol. Quizás esta opción se asemeja más al ideal de delantero de Bordalás que la de Alexis Sánchez, que también fue colocado en la órbita del Valencia por varios medios italianos.

Giovanni Simeone celebra un gol con el Hellas Verona (Foto: Cordon Press).
Giovanni Simeone celebra un gol con el Hellas Verona (Foto: Cordon Press).

 Fechas y desembolso

El funcionamiento del Valencia en el mercado es claro. No habrá un gran desembolso si no hay una gran venta. Y, por lo tanto, para acometer fichajes que mejoren la plantilla actual, hay que dar salida a otros que ingresen en las arcas valencianistas un montante considerable.

La primera decisión en torno a las posiciones de ataque será la de fichar o no en propiedad a Hugo Duro con fecha límite del 15 de mayo. El Valencia no parece dispuesto a dejar pasar esa oportunidad. Aun así, si pierde ante el Betis en Copa y la posibilidad de acceder a Europa vía liga ya sea inalcanzable, se buscarían opciones a menor coste.

La clasificación europea es fundamental. No solo para atraer jugadores que hayan ofrecido nivel para jugar competiciones europeas, sino para poder desembolsar dinero en algún fichaje de la talla de Simeone. Por ello, la final del 23 de abril también es también una oportunidad .

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando