Es Noticia
El Valencia CF dice que Lim no vende y carga contra la Administración por su pasividad con el Nuevo Estadio

El Valencia CF dice que Lim no vende y carga contra la Administración por su pasividad con el Nuevo Estadio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Valencia CF ha emitido un extenso comunicado oficial en el que desmiente que Peter Lim quiera vender el club, reitera su intención de hacer el Nuevo Estadio y, como en su escrito de alegaciones para mantener la ATE, carga contra las instituciones por la pasividad con el Nuevo Estadio un mes después de que presentaran el proyecto.

La entidad sale al paso tras una semana en la que el ex vicepresidente Miguel Zorío dio a entender que Peter Lim se había reunido para vender el Valencia a Roman Abramovic; la vicealcaldesa Sandra Gómez dio a entender públicamente que el proyecto no le valía y Javier Tebas salió al frente de LaLiga para "apretar a las instituciones" para que den por bueno el aval del dinero del Fondo CVC para acabar el campo. El comunicado no tiene desperdicio.

Comunicado íntegro del Valencia CF

"Tras la publicación de varias informaciones falsas a lo largo de los últimos días en relación a la propiedad del Valencia CF y el nuevo estadio, el Valencia CF y su máximo accionista, Peter Lim, manifiestan públicamente:

1. El Valencia CF no está en venta, ni siquiera una parte de las acciones del máximo accionista. La información publicada este sábado por el diario El Confidencial es rotundamente falsa.

2. Peter Lim está igual de comprometido con el Valencia CF que el primer día, como ha demostrado recientemente con hechos como la ampliación de capital aprobada en la pasada Junta General de Accionistas.

3. El Club espera zanjar con este comunicado falsos rumores sin ningún tipo de fundamento. Estas informaciones falsas están promovidas mayormente por grupos de interés y algunos de sus colaboradores en la prensa que intentan desestabilizar al Valencia CF por intereses personales.

4. Todos los estamentos del Valencia CF y en especial su máximo accionista, Peter Lim, están plenamente implicados en finalizar la construcción del nuevo estadio. Se trata de un proyecto relevante para el Club y la ciudad del que, sin ninguna duda, todos los valencianistas podrán sentirse orgullosos.

5. El nuevo estadio, que el Club presentará próximamente con todo tipo de detalles a sus aficionados, cuenta con la garantía de un arquitecto de prestigio como Mark Fenwick (Fenwick Irribarren Architects), responsable entre otros de la construcción de tres de los ocho estadios del Mundial de Catar. Asimismo, el proyecto tiene el respaldo de los responsables técnicos de LaLiga, como afirmó ayer públicamente su presidente, Javier Tebas.

Peter Lim visitó el nuevo estadio de Mestalla el 25 de octubre de 2014. (Foto: Valencia CF)
Peter Lim visitó el nuevo estadio de Mestalla el 25 de octubre de 2014. (Foto: Valencia CF)

6. Este viernes se cumplió un mes desde que el Club entregó la documentación requerida por la administración para retomar las obras del nuevo estadio. El Valencia CF sigue trabajando para ejecutar este proyecto y espera reunirse pronto con las autoridades pertinentes para seguir avanzando de manera conjunta.

7. En reiteradas ocasiones desde la entrega de la documentación requerida, el Club ha solicitado a la administración valenciana realizar una presentación presencial de carácter técnico con el objetivo de explicar detalladamente el proyecto para la construcción del Nou Mestalla y poder resolver dudas de carácter técnico, financiero, comercial o legal que pudieran haber surgido al respecto.

8. A fecha de hoy el Club no ha recibido respuesta alguna de la administración a dicha solicitud de reunión, ni por parte de la administración se le ha trasladado al Club (ni formal, ni informalmente) ningún tipo de aclaración, duda o comentario al respecto del proyecto presentado.

9. El coste total del estadio rondará los 300 millones de euros de inversión y generará un impacto multiplicador de cientos de millones de euros en la ciudad de Valencia a lo largo de los próximos años. Las cifras y las características de este proyecto emblemático desmontan por sí solas cualquier campaña de desprestigio respecto al mismo.

10. El Valencia CF está trabajando para finalizar lo antes posible el proyecto del nuevo estadio. Mientras tanto el equipo necesita que unifiquemos fuerzas ante una oportunidad tan bonita de ganar un título el próximo 23 de abril en Sevilla".

Javier Tebas pide a las instituciones que empujen con el Valencia CF

El comunicado del Valencia CF llega 24 horas después de que Javier Tebas apretara a las instituciones para que "empujen" y faciliten que se retomen las obras del Nou Mestalla. “Estamos convencidos de que el nuevo estadio es una gran iniciativa para el Valencia CF, que le dará una mayor visibilidad a nivel nacional e internacional. Sabemos que ha presentado a las instituciones locales y regionales un proyecto muy completo, que cuenta con el beneplácito del equipo técnico de LaLiga y por eso confiamos en que  todos los implicados: instituciones, medios de comunicación y en general la sociedad valenciana empujen en pro de  la consecución de este estadio tan necesario para el club y beneficioso para todos”, dice la organización en su comunicado.

Tebas: "tan pronto las administraciones les otorguen esos permisos podrán contar con la liquidez llegada por parte de LaLiga Impulso. Eso les va a permitir comenzar las obras el último trimestre de este 2022"

 “Tras la firma del acuerdo con CVC ya contamos con parte de esa inyección económica. Por eso, en el caso del Valencia CF, tan pronto las administraciones les otorguen esos permisos podrán contar con la liquidez llegada por parte de LaLiga Impulso. Eso les va a permitir comenzar las obras el último trimestre de este 2022 y llevarlas a término en el año 2024”, ha matizado Tebas.

"Desde LaLiga esperamos que el club obtenga los permisos oportunos cuanto antes  y empiecen a construir”, ha puntualizado el presidente de LaLiga.

Tebas a la salida del juzgado
Tebas a la salida del juzgado

Zorío dijo que estaba en venta y que tenía una oferta de Abramovich

El comunicado, sin nombrarlo, hace referencia al ex vicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío, recordado por anunciar que las parcelas de Mestalla estaban vendidas durante su mandato y que ha asegurado que el Valencia está en venta. "Peter Lim ha intentado vender el club en Londres por 250 millones de euros y no lo ha conseguido. Últimamente ha filtrado a medios internacionales que tiene dos ofertas de compra, la mía y la del oligarca ruso del Chelsea. Y desde aquí le digo que o pone 50 millones cada año para compensar las pérdidas que él genera o nos vende a nosotros. Le guste más o menos”. 

Miguel Zorio, durante una intervención pública.
Miguel Zorio, durante una intervención pública.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J FRANCES

    Claro que tiene en mente vender el CLUB, pues como es logico es una inversion para el y una distraccion en cierto modo, eso si, para el eso del sentiment no existe. Ya escuchaba ofertas varias que se lo planteo, pero ahora con esa ayuda para terminar el Campo, ha analizado que puede sacarle bastante mas tajada y no quiere apresurarse. Pues no es listo el personaje. Mientras tanto a aguantar al presidente y el informador de Lim, encima del pastizal que se llevan que en realidad se lo paga la aficcion. AMUNT

Cargando