Es Noticia
Iraola descarta a Falcao y Saveljich ante un "potente rival"

Iraola descarta a Falcao y Saveljich ante un "potente rival"

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, está sancionado y no podrá sentarse en el banquillo este lunes ante el Valencia CF en el partido que cierra la jornada 31 de LaLiga Santander. Sin embargo, eso no es lo que más le preocupa para la noche del lunes. Al técnico vasco le obsesiona enfrentarse ante un conjunto de Mestalla que llega de dulce. "Espero un partido difícil ante un rival en un gran estado de forma, que viene de unos grandes resultados en liga y que tiene, además, el premio de tener una final de Copa a la vuelta de la esquina. Tiene jugadores en un gran estado de forma y tendremos que hacer un gran partido si queremos ganarles. Sabemos que tenemos un rival potente delante, pero necesitamos los puntos y jugamos en casa. Sabemos que vamos a tener el apoyo de la gente. Venimos de un partido en el que el equipo estuvo muy bien y queremos continuar con esa línea de juego que nos ayude a conseguir la victoria, que nos pondría en una posición muy buena de cara a esta victoria a final de liga".

Iralola también comentó las siguientes cuestiones:

A cinco puntos del descenso

"Al final, presión va a haber. Esta jornada jugamos prácticamente todos los equipos de la mitad baja con los de la mitad alta de la tabla. El equipo de mitad baja que consiga sumar los tres puntos, lo ha conseguido el Mallorca, no sé si alguno más porque faltan los partidos de hoy, es un respaldo a nivel clasificatorio muy importante. Nosotros tenemos que mirar lo nuestro. Hacer los puntos que tengamos que hacer y mejorar las cosas que hacen que no sumemos de tres últimamente. Creo que estamos haciendo cosas suficientes para hacerlo, lo estamos viendo en partidos anteriores y esta semana: expulsiones, penaltis, que van más allá de si juegas mejor o peor. Es cuestión de competir mejor o peor. Hay que sacar rédito a los merecimientos, mejor de lo que lo estamos haciendo últimamente".

¿Ve a la gente que juega arriba más animada?

"Creo que la gente ya estaba bien. En las dos semanas previas a Granada recuperamos buenas versiones. Isi se le veía que estaba entrenando bien y que podía hacer un buen partido, Sergi vuelve a hacer gol y hubo ocasiones para hacer alguno más. Catena, que siempre aporta a balón parado, volvió a hacer otro gol. Necesitamos que los jugadores de medio campo y segunda línea nos ayuden en la faceta goleadora, que siempre nos han dado. Ahora es un buen momento que aparezcan sus goles y que puedan darle puntos al equipo".

Iraola vivirá el partido fuera del banquillo

"Con más nervios de como lo viviría en el banquillo. Me parece un castigo desmesurado por lo que me expulsan el otro día, lo dije al final del partido y ahora, en frío, el pensamiento es el mismo. Me hubiera gustado estar ahí para corregir cosas y vivirlo de forma más directa. Confiamos en el resto del cuerpo técnico, que seguro que lo van a transmitir mejor que yo y hoy en día con los medios que hay, no creo que tenga trascendencia en el partido".

Iraola, durante el Rayo-Celta (Foto: EFE).
Iraola, durante el Rayo-Celta (Foto: EFE).

Falcao y Saveljich

"Están lesionados y van a seguir fuera. No solemos poner partes médicos, pero todavía no han entrenado con el grupo y para el partido de mañana no vamos a poder contar con ellos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando