Es Noticia
Alderete ha cumplido: el Valencia CF puede ficharlo ya

Alderete ha cumplido: el Valencia CF puede ficharlo ya

DMQ

Omar Alderete ha cumplido ante el Rayo Vallecano, en el choque correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander, la primera de las dos condiciones para que la opción de compra que tiene el Valencia CF sea obligatoria.

El encaje de Omar Alderete en los planes de José Bordalás fue inmediato. Su llegada al Valencia CF significó competencia directa para Mouctar Diakhaby, que formaba pareja con Gabriel Paulista. El alto rendimiento del central paraguayo le otorgó la titularidad por delante del francés. Sin embargo, el buen momento que vive la defensa valencianista se ha traducido en que Bordalás haya apostado en los últimos encuentros por los tres centrales, una fórmula que funciona a la perfección a la hora de defender, pero que se queda corta en ataque. Pese al buen rendimiento de los tres centrales, Alderete todavía no es futbolista en propiedad del Valencia, pues se tienen que dar dos condiciones. La primera se ha cumplido este lunes ante el Rayo.

Alderete (Foto: Valencia CF).
Alderete (Foto: Valencia CF).

La consecución del primer condicionante es el primer paso para un mes de abril que puede ser redondo para el futuro del paraguayo. Con esta regularidad en el campeonato doméstico, queda demostrado que Alderete cumple con las exigencias de Bordalás para ser defensa titular en el club 'che'.

Las dos condiciones para que el Valencia firme a Alderete

La titularidad de Alderete ante el Rayo Vallecano supone el primer paso para que el paraguayo continúe su estancia en Valencia. Además, para que la opción de compra de 7 millones se torne obligatoria, el Valencia tendrá que meterse en competición europea (segunda condición). La vía más rápida es la final de Copa del Rey, pues si el equipo 'che' derrota al Betis en La Cartuja, jugará UEFA Europa League la temporada que viene. Por otra parte, si el Valencia no consigue meterse en Europa, también tendrá una opción de compra, de 7 millones de euros, sobre Alderete. Sin embargo, sería unilateral y no obligatoria.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luis

    Ya están tardando en ficharlo. Aunque de esta gente de Lim se puede esperar siempre lo peor.

Cargando