Es Noticia
Los recados de Rubiales por las entradas y la Supercopa: "Deben llegar el número máximo a los aficionados"

Los recados de Rubiales por las entradas y la Supercopa: "Deben llegar el número máximo a los aficionados"

DMQ

El presidente de la RFEFLuis Rubiales, ha comparecido este miércoles en un desayuno informativo junto a los medios de comunicación en el Hotel Westin para explicar todo lo relativo a la final de Copa del Rey, el reparto y el precio de las entradas, la Supercopa de España que ha supuesto una agria guerra entre las dos instituciones.   

La Supercopa

La RFEF no ha recibido todavía ninguna demanda. El Valencia tiene la invitación para dialogar sobre un reparto que se ha establecido varios años. El club, hasta la fecha, protestó ante el CSD por el cambio de modelo. El Valencia ya tiene asegurada la plaza sea campeón o subcampeón y el mínimo de dinero. El reparto económico no depende exclusivamente de la situación deportiva de cada club, corresponde a un reparto moderno que se basa en el histórico de partidos. El Valencia en el peor de los casos cobrará ocho veces más de lo que cobró por su amistoso en Arabia. Lo último que se ha sabido es que el Valencia pidió información extra de la demanda el pasado 11 de enero y todavía no ha vuelto a pronunciarse.

El club participó y se le pagaron las cantidades por compromisos deportivos, pero la otra parte está en litigio. No cumplieron, modificaron el contrato y eso es lo que no se pagó, la parte comercial. Ahí es el club donde debería demandar o no. Al respecto, de momento en la Federación no saben nada de demandas pero sí han pagado parte de los emolumentos. "Hay dos aspectos. El primero el modelo competicional que en su momento el club denunció ante el CSD y ante lo contencioso administrativo y que en ambos casos se dio la razón a RFEF y en ambos casos está juzgado y cerrado. Y luego está la cuestión sobre el reparto comercial, no tenemos ninguna noticia de demanda alguna, sólo una petición de los contratos vía juzgados que la RFEF entregó. Creemos que hay que tratar de buscar soluciones dialogadas, pero a día de hoy, no hay demandas. Esperemos que no la haya y pensamos que hemos actuado correctamente. Ojalá se reconduzca la situación y los dirigentes del Valencia se sentaran a dialogar que es lo que nos gustaría", ha explicado Rubiales que, sin embargo, no da la sensación de creer que se producirá.

"Son cuestiones de una reunión entre Anil, un abogado y un servidor, y a la propuesta de diálogo él tuvo que hacer ciertas consultas, pero preguntadle a él", ha dicho Rubiales dando a entender que Valencia, tras consultar con 'alguien' (Peter Lim) no quiso seguir hablando.

La Copa del Rey, las entradas y la relación con Meriton

El Valencia tiene más entradas baratas que el Betis y Rubiales no ha querido alimentar más la polémica a pesar de ser preguntado sobre las diferencias entre el club y la Federación. ."En la RFEF no hablamos de dirigentes, son lo que son. Nos gustaría que en Almería fueran de la tierra y aficionados al club, o en A Coruña, o en Valencia igualmente, pero la ley de las SAD en el deporte español es la que es y a algunos clubes les va bien. La relación institucional es muy buena, pero luego es cierto que hay otra parte con otros intereses distintos a los que yo creo que debería haber y que son las que son. Hoy he vuelto a mandar un mensaje a Anil, le insistí también para dialogar en otras ocasiones (a la reunión de RFEF por la final a la que sí asistió), y Anil me dijo que no. Asumo que él o el club puedan tomar las decisiones que crean conveniente, pero es difícil explicar que el club asuma repartos de cantidades diferentes en Liga o en competiciones europeas per no lo hagan con el reparto de la Supercopa", ha dicho.

Rubiales: "Si hay una polémica con las entradas, debe solucionarse y llegar al mayor número de aficionados"

En todo caso el presidente ha dicho "Por lo demás todo el mundo debe estar tranquilo por la final y disfrutarla porque nadie ha hecho más méritos que Valencia y Betis para jugarla. Que si hay una polémica con las entradas, debe solucionarse y llegar al mayor número de aficionados, que para eso la RFEF ha hecho un esfuerzo renunciando a un porcentaje de las que nos corresponden para que le lleguen más a los aficionados. El Valencia ha hecho un pedazo de temporada y merecía llegar a la final", ha dicho. "Se han mandado las mismas entradas a los dos clubes, desde la Federación estamos intentando ayudar porque es el partido más bonito del mundo. Hemos habilitado un parking para 3.500 coches para que la gente de Valencia se sienta como en casa y disfrute".

¿Rubiales ofreció más entradas por no demandar?

En el seno de este debate, la Cadena SER ha avanzado que Rubiales ofreció más entradas al Valencia CF a cambio de que la demanda no se presentara y se resolviera por la vía amistosa.

Rubiales atendió a los medios
Rubiales atendió a los medios

Rubiales en ValenciaPara acabar, Rubiales cuestionó abiertamente el fondo CVC que ha facilitado LaLiga a los clubs. "Es un fondo de inversión que viene a ganar dinero y pensamos que el acuerdo ilegal con La Liga es ilegal. Está aprobado por los 42 clubes que mañana serán otros. Según el plan de crecimiento de la liga, el Valencia dejará de ingresar cientos de millones. La RFEF expresó en pandemia pedir préstamo para el fútbol español pero dijeron que no se podían pignorar derechos. Se ha creado un órgano de Liga y CVC que vacía de contenidos los derechos que le pertenecen a la Liga, eso es ilegal. No se pueden prestar pesetas a duros. Van a desangrar al fútbol español sin ese 10%. Ese órgano estará presidido por Tebas sí o sí durante los próximos 7 años. CVC va a ganar 28.000 millones de euros y va a desangrar al fútbol español".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando