Notificaciones
LaLiga Santander
Valencia Valencia
1-2: Carlos Soler (p), min.82.
1-2
Jornada 32
16 de abril de 2022
18:30
Osasuna Osasuna
0-1: Chimy Ávila (p), min.50.
0-2: Budimir, min.74.

Melero y la falta de pegada dejan al Valencia sin Europa vía Liga: sólo queda la Copa

El Valencia CF perdió ante el CA Osasuna en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los navarros llegaron dos veces e hicieron dos goles ante un Valencia apático, muy perjudicado por Melero López que se tragó un penalti claro con 0-0, no sancionó la dureza de los visitantes y desquició a un equipo que se despide de Europa. Con 0-2 (uno de penalti tonto pero justo y otro inapelable de Budimir), el Valencia quiso espabilar. De penalti sobre Guedes acortó distancias y, aunque hizo méritos para empatar, el segundo tanto no llegó

Los de Bordalás, que apostó de inicio por un 1-4-4-2 con numerosas rotaciones, dándole descanso a los Thierry, Alderete o Soler pero manteniendo un once de gala en el que volvía, además de algunos pocos habituales como Ilaix, Hélder Costa o Racic, una de las estrellas de la afición y de la crítica: Bryan Gil.

El gaditano protagonizó las primeras aproximaciones en ataque, todo y que el primer remate a puerta en este sábado santo fue de Racic en el minuto 14. Fue un espejismo la verdad, porque con el paso de los minutos Osasuna, comandado por el Chimy Ávila fue desperezándose poco a poco, poco a poco hasta que en el 21 el punta casi marca un centro con la ayuda de Guillamón que se estrelló en el palo.

Al filo de la media hora Guedes encendió la moto y mandó a sus huestes en pos de un gol que abriera el partido. Sergio Herrera detuvo el primer lanzamiento de Foulquier y, a la jugada siguiente, Bryan Gil fue objeto de penalti que Melero López no vio y Medié Jiménez desde la sala VAR no señaló. El contacto parecía claro. Bryan decía al banquillo que era penalti, pero nada pasó.

Bryan Gil en el Valencia CF-Osasuna
Bryan Gil en el Valencia CF-Osasuna

El andaluz fue el más activo del equipo en esta primera mitad y, a pesar de las patadas que recibió, no dejó de intentarlo una y otra vez. Lucas Torró mereció ser expulsado, pero no estaba Melero por la labor así que, Hugo Duro, muy desaparecido, firmó la última ocasión local antes del descanso. Más preocupado de no encajar, al Valencia CF le faltaba pegada arriba.

Penalti tonto de Foulquier y gol anulado

Tras el paso por vestuarios, no hubo cambios pero en la primera jugada, en una acción involuntaria, Foulquier hizo manos y el colegiado no dudó. Penalti.y gol del Chimy Ávila a pesar de que Giorgi Mamardashvili. Es una de las penas máximas de esas que se pitan ahora que, aunque no hay intencionalidad, el balón tocó claro en las manos de defensa y no hay debate. 0-1 perdía el Valencia CF en el 50.

Chimy Ávila celebra el 0-1 (Foto: LaLiga)
Chimy Ávila celebra el 0-1 (Foto: LaLiga)

Entre los fallos del colegiado -que también le perdonó la segunda a Oier- y la falta de acierto, el público se empezaba a poner.nervioso cuando, de cabeza, tras un saque de córner Guillamón marcó pero dio con la mano y fue anulado justamente. Doble jarro de agua fría para una parroquia a la que el colegiado empezaba a desesperar.

Bordalás sacó a Carlos Soler y Marcos André por Ilaix Moriba y Hélder Costa pasada la primera hora de partido. Por si algo faltara Melero volvió a anular un gol del Valencia esta vez por una carga legal previa de Diakhaby sobre el portero que el francés no vio. El remate posterior de Guedes no subió al marcador. Esta vez Melero tampoco fue a verlo al VAR. 

Valencia CF - CA Osasuna (Foto: Valencia Cf).
Valencia CF - CA Osasuna (Foto: Valencia Cf).

Bordalás sacó a Bryan GIl para protegerlo y puso a Cheryshev un instante antes de que Osasuna sentenciara el partido con el 0-2. Rubén García centró medido tras un pase de Brasanac y en el segundo palo Budimir se la cruzó por alto a Mamardashvili.

Soler acorta distancias para e Valencia CF

Quedaba un cuarto de hora y el colegiado no estuvo acertado y Bordalás, pensando en la final, sacó a Jesús Vázquez y Mosquera pensando en la final poco después de que la hinchada pidiera penalti sobre Guedes. Esta vez la revisó el VAR y Melero que sí se acercó al monitor y lo pitó. Justo la acción que menos lo parecía, fue la que señaló el colegiado. Carlos Soler no falló.

Quedaba tiempo para igualar y el Valencia hizo méritos para marcar otro tanto pero no llegó y el equipo se despide de llegar a Europa vía Liga y se lo jugará todo a una carta en la final de Copa de dentro de una semana.

2 comentarios

  1. Salvador

    Por cierto hablando del Villarreal, alguien me podría contar k ocurre con los desplazamientos por Europa de los aficionados y el presidente, Ojalá hubieras comprado el Valencia, Fernando Roig

  2. J FRANCES

    Lo que es lamentable como han dejado llegar a este extremo a nuestra institucion de un gran equipo como ha sido el VALENCIA CF, importando un bledo a MERITON su declive como Club de Futbol. Basandose en hechos de equipos de media tabla para bajo, con jugadores cedidos, esperando milagros con los chicos de la Academia o con jugadores que acaban contrato. Lo que mas penoso y de ahi el mal humor de la aficcion contra Sr. LIM, es solo mirar los beneficios como una Empresa, no contando en la propaganda gratis que le da nuestro Club a nivel mundial, porque creo que no le conocia ni su padre (Seguramente en Singapur si). Solamente fijandose en lo conseguido por nuestro hermano VILLARREAL, te das cuenta de como hacer bien las cosas con un equipo humilde dentro de una poblacion de 50.000 habitantes. Envidia sana que tengo del Villarreal, con un Presidente que lucha por su equipo y nadie podra negar que dentro de sus posibilidades hace y ha hecho grandisimos logros, siendo ante todo un orgullo por el reconocimiento a nivel Mundial de CLUB DE FUTBOL. AMUNT

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando