Es Noticia
La sequía del rey de Copas Hugo Duro en Liga: 10 partidos sin ver puerta

La sequía del rey de Copas Hugo Duro en Liga: 10 partidos sin ver puerta

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Valencia CF y CA Osasuna se medían en la jornada 32 de LaLiga Santander en un partido con aspiraciones europeas. Cuando el conjunto valencianista juega encuentros importantes, Hugo Duro siempre es de la partida. El delantero madrileño volvió a realizar un encuentro con mucho trabajo y poca recompensa cuando solo quedan 15 días para que el Valencia pueda ejercer su derecho de compra.

La decisión sobre su fichaje debe tomarse entre el 1 y el 15 de mayo de acuerdo a las condiciones de su cesión con el Getafe. Y, de no ser por el vínculo con la afición valencianista, Hugo Duro no está devolviendo la confianza a base de goles como sí lo hace en Copa. Con el de hoy, el delantero madrileño ya acumula 10 partidos sin marcar gol en Liga y es el claro reflejo de la sequía goleadora del equipo de Bordalás.

Hugo Duro no vio puerta en el Valencia-Osasuna (Foto: LaLiga).
Hugo Duro no vio puerta en el Valencia-Osasuna (Foto: LaLiga).

Osasuna tampoco fue la víctima

A diferencia del partido contra el Rayo Vallecano, Hugo Duro fue la referencia ofensiva del Valencia ante Osasuna. Esta vez no intercambió posiciones con Guedes y fijó a los dos centrales del conjunto rojillo, como le pide Bordalás. Sin embargo, con esto no fue suficiente. Por detrás en el marcador, el joven atacante siguió en el campo sin apenas gozar de ninguna oportunidad para anotar.

Durante la primera parte, Hugo Duro se desmarcó y busco las rendijas de la defensa rival, pero sin éxito. Parece haber perdido el don del oportunismo que le hizo marcar goles tan importantes que mantienen al Valencia en la lucha por los objetivos. La pareja de centrales con la que tuvo que zafarse no ayudaba, y sus compañeros, cuando no le buscaban por alto, no le encontraron por la falta de claridad en los últimos metros.

Durante los últimos minutos, la dupla con Marcos André no dio sus frutos y Osasuna supo defender el marcador, al menos, hasta llevarse el botín de los tres puntos de Mestalla.

Ambos equipos estaban dispuestos a meter presión a sus competidores por la séptima plaza que da acceso a la UEFA Conferencia League. El resultado final, de 1-2, muestra a las claras el déficit goleador del ataque valencianista. Carlos Soler fue una vez más el encargado de hacer subir el tanto al marcador desde el punto de penalti, y Hugo Duro no vio puerta.

Hugo Duro, 10 partidos sin gol

En el caso de Hugo Duro, se cumple aquella frase hecha que dice que los delanteros funcionan por rachas. Si bien es cierto que cayó de pie y se ganó el aprecio de los aficionados valencianistas, ahora los goles no entran en la fase definitiva de la temporada. Con el de hoy, se cumplen 10 partidos sin marcar desde que lo hiciera en el Wanda Metropolitano en el partido que el Valencia perdió a la postre por 3-2.

Ante la baja de Maxi Gómez, Hugo Duro apunta a titular el próximo sábado en la Cartuja y es uno de los jugadores que más encarna el estilo de Bordalás. Más allá de que las lesiones le han respetado durante toda la temporada, el delantero madrileño es un seguro por su entrega y si el Valencia acaba levantando la Copa será uno de los héroes.

Hugo Duro y Bryan Gil, dos de los atacantes que apuntan a la titularidad en la final de Copa (Foto: LaLiga).
Hugo Duro y Bryan Gil, dos de los atacantes que apuntan a la titularidad en la final de Copa (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando