Es Noticia
¿Quiénes son Yellu y Mario, los juveniles con los que ya cuenta Bordalás?

¿Quiénes son Yellu y Mario, los juveniles con los que ya cuenta Bordalás?

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

José Bordalás ha citado a los juveniles Jesús Santiago, más conocido como Yellu, y Mario Domínguez para el entrenamiento del primer equipo antes de visitar La Cerámica. Dos canteranos de 17 y 18 años respectivamente que cuentan así con una oportunidad de oro que el propio técnico alicantino no ha dudado en ofrecer. Ambos canteranos son de la misma quinta de Cristhian Mosquera, central que lleva prácticamente toda la temporada ejercitándose con el primer equipo y que incluso debutó en la Copa del Rey.

Tanto Yellu como Mario Domínguez son indiscutibles en los esquemas de José Bargues en el Valencia CF Juvenil de la División de Honor. De hecho, el primero ya ha anotado cuatro goles en su competición y 'Domi' hasta ocho. Bordalás podría convocarlos para disputar el encuentro de este martes ante el Villarreal por las bajas y la final de Copa.

Yellu y Mario Domínguez
Yellu y Mario Domínguez

¿Cómo juegan Yellu y Mario Domínguez?

Yellu es un centrocampista cartaginés de soberbia estatura que puede ocupar todas las demarcaciones de la sala de máquinas. Es un futbolista muy completo dado que tiene la capacidad de actuar tanto de pivote defensivo como acompañando a un futbolista de un perfil más posicional que le facilite así su llegada al área tal y como demuestran sus tres goles anotados en Liga hasta la fecha. Inclusive, ha sido seleccionado por la selección española sub-18 para sus próximos compromisos. Tiene muchísimo talento y un enorme potencial que el Valencia CF debe pulir.

Por su parte, Mario Domínguez es un delantero granadino de 18 años que cuenta con una grandísima habilidad con el balón en los pies. Pese a no ser un jugador especialmente alto, cuenta con unos registros especialmente buenos de cara a puerta. De hecho, ha anotado hasta nueve goles en lo que va de temporada. También cuenta con una gran versatilidad lo cual le permite retrasar su posición sobre el césped para bajar más a recibir y generar más juego con balón. Llegó al Valencia CF procedente del Granada CF hace tres temporadas.

Mario Domínguez
Mario Domínguez

Bordalás sobre su posible convocatoria para Villarreal

José Bordalás ha comparecido en rueda de prensa y ha afirmado que los canteranos que han entrenado con el primer equipo pueden entrar en la convocatoria: "Hay opciones de que entren en la convocatoria. Tenemos jugadores con alguna molestia y no es cuestión de arriesgar. Lato no ha entrenado, Gabi está en un proceso de readaptación para ver si llega al sábado, Foulquier está sancionado y Guedes con molestias pero queda un entrenamiento para verlo".

Yellu (Foto: Valencia CF)
Yellu (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando