Es Noticia
Lo que cobrará el Valencia en la Supercopa tras los audios de Piqué y Rubiales y el interés de que esté el Barça

Lo que cobrará el Valencia en la Supercopa tras los audios de Piqué y Rubiales y el interés de que esté el Barça

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La filtración de los audios de las conversaciones entre Luis Rubiales y Gerard Piqué ha deparado un nuevo capítulo este martes, que en este caso desvela lo que cobraría el Valencia CF por su participación en la Supercopa de España. El club de Mestalla, ya clasificado para el torneo por ser al menos finalista de la Copa del Rey, percibiría 1.700.000 euros por su presencia en Arabia. Las revelaciones de El Confidencial señalan esa cantidad para el Betis en la próxima edición de la Supercopa de España, después de que Rubiales y Piqué pactaran las cantidades con diferentes escalones para los participantes. La cifra para el conjunto verdiblanco sería mucho menor que la de otros equipos como el Real Madrid o el Barcelona.

El sistema ideado establece varios escalones en cuanto a la cotización económica a recibir por jugar la Supercopa y equipos como el Betis figuran en el quinto peldaño con los citados 750.000 euros. El Real Madrid y el Barcelona se lleven el máximo. Serían seis millones de euros, establecido así por haber ganado al menos 15 títulos internacionales, diez ligas y diez copas.

En el segundo escalón, se percibiría 2,3 millones de euros. Se necesitan cinco títulos internacionales, ocho ligas y ocho copas, Al tercero lo tasan en 1,7 millones y obliga a tres títulos internacionales, una liga y una copa (Que es el que estaría el Valencia CF). El cuarto, que cobraría 1,2 millones, para el que es necesario haber participado en la Liga de Campeones dentro de las cinco temporadas previas a la Supercopa.

El tercer escalón lo tasan en 1,7 millones y obliga a tres títulos internacionales, una liga y una copa (Que es el que estaría el Valencia CF).

La penalización de la Supercopa: "interesa" que esté el Barcelona

En el contrato firmado se pactó una penalización de 10 millones de euros por parte de la Real Federación Española de Fútbol en el caso de que el Real Madrid y el Barça no participasen en el torneo, cinco por cada uno de ellos. Además, la comisión de Rubiales (del 0,175%) es proporcional al montante total del dinero pagado por los saudíes al llevarse el torneo a Arabia, por lo que el granadino percibiría una cantidad mayor por una Supercopa con madridistas y culés en ella.

El Real Madrid tiene ya LaLiga casi sentenciada pero el Barcelona aún debe pelear por amarrar incluso una plaza de Champions. Con Valencia y Real Betis asegurados en el torneo de 2023 por la disputa de la final de Copa del Rey y con la presencia de los madridistas casi sentenciada, quedaría una plaza en juego entre Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid y Real Sociedad aún con opciones.

El Valencia celebra el pase a la final de la Copa del Rey ante el Athletic (Foto: EFE).
El Valencia celebra el pase a la final de la Copa del Rey ante el Athletic (Foto: EFE).

La demanda del Valencia CF sigue su curso

Ante esto, el único club que puso en su día el grito en el cielo y sigue adelante es el Valencia CF está a la espera de poder acceder a todos los contratos de la Supercopa que jugó en 2019 en Arabia Saudí para ratificar la demanda que presentó contra la Real Federación Española de Fútbol por el reparto de la cuota de beneficios que se hizo entre los clubes que la disputaron y fuentes del club confirmaron que la entidad seguirá adelante con el proceso y que si no está presentada es porque, según las mismas fuentes, no ha tenido todavía acceso a toda la documentación, que el juez ha pedido a la Federación que se la enseñe.

En este sentido, las mismas fuentes explican a ElDesmarque Valencia que "los audios de El Confidencial refrendan nuestra defensa de que en la Supercopa de 2019 hubo un reparto arbitrario, que no hubo acuerdos de la asamblea (no fueron aprobados en junta) y que esto se repartió en conversaciones de WhatsApp. Nuestra demanda era una defensa por el fútbol español, fuimos los primeros afectados, pero después han venido otros, como el Athletic Club. En contra de los perjuicios que podría tener, el club fue adelante, no aceptó minucias las negociaciones y club se ha mantenido firme", aseguran en referencia a que la demanda seguirá su curso.

Rubiales y Anil Murhy en el Centenario
Rubiales y Anil Murhy en el Centenario

Desde el club aseguran que ahora entienden por qué en la reunión en Madrid ofrecieron más entradas al Valencia CF a cambio de retirar la demanda y reiteran su intención de denunciar la posición de abuso de la RFEF en su condición de monopolio en el reparto, que fue arbitrario y como se demuestra en los audios, no fueron aprobados ni en junta ni nada, cosa que tampoco ha rebatido Piqué

En su día el Valencia criticó al cambio de modelo que se estableció ese año para la Supercopa, que pasó de dos a cuatro participantes (se invitó al Real Madrid y a Atlético de Madrid) y que disminuía sus opciones de triunfo, y especialmente lo hizo por estar el torneo ya en marcha y tener contendientes.

Además, se opuso al reparto que propuso la RFEF por corresponderle menos dinero que a los otros tres equipos que tomaron parte en el torneo y accedió a disputarlo pero dejando constancia de su no conformidad.

Hasta la fecha el Valencia es el único club que se ha opuesto y ha demandado el reparto desigual y arbitrario que perjudica a todos los equipos menos al Barcelona y el Valencia.

El pasado 11 de enero, según explican fuentes del club, el juez encargado del caso determinó que el Valencia debía tener acceso a la prueba documental, desde los contratos de la RFEF con Arabia, a los de las televisiones y a los firmados con los otros clubes, para poder detallar en su demanda el dinero que cree que le corresponde. Hasta la fecha el Valencia es el único club que se ha opuesto y ha demandado el reparto desigual y arbitrario que perjudica a todos los equipos menos al Barcelona y el Valencia.

Anil Murthy, Rubiales en la Supercopa
Anil Murthy, Rubiales en la Supercopa

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando