Es Noticia
La 'madrugá' de la afición del Valencia CF en Sevilla la noche previa a la final: bengalas, tracas y cánticos

La 'madrugá' de la afición del Valencia CF en Sevilla la noche previa a la final: bengalas, tracas y cánticos

DMQ

La afición del Valencia CF no falla. Miles de seguidores disfrutaron hasta bien entrada la madrugada de la noche previa a una final.

La afición ha tomado Sevilla literalmente. Hasta bien entrada la madrugada, tracas, bengalas y cánticos inundaron los sitios más emblemáticos de la capital andaluza siendo el Paseo Colón donde la avanzadilla che disfrutó, cantó, bebió y saltó para empezar a calentar motores de cara a la final que su Valencia CF disputa este sábado. Las bengalas tiñeron de rojo Torino el cielo, las tracas resonaron en las calles lluviosas y los cánticos jalearon a una hinchada que por miles asaltó el centro de la ciudad. "Sevilla es blanquinegra" y "Queremos la Copa" fueron los cánticos más repetidos de una madrugá sevillana con los colores y el sabor del Valencia. El caso es que los primeros aficionados tomaron la capital andaluza y pasaron una noche larga y divertida como se puede comprobar tras revisar sus redes sociales y se puede ver en el vídeo superior.

Sevilla de rojo bengala por la afición del Valencia CF
Sevilla de rojo bengala por la afición del Valencia CF

¿Dónde se concentrará la afición?

Este sábado, cerca de 21.000 valencianistas (o más porque muchos vienen sin entradas) completarán su viaje hasta Sevilla para acompañar en La Cartuja a su equipo en la final de la Copa del Rey. Por avión, los menos, en tren, y la mayoría en coches y autobuses, miles de seguidores han organizado un viaje a la ciudad andaluza facilitado por estar aún Valencia en vacaciones escolares durante esta semana y por ser el lunes festivo en diferentes municipios de la provincia, dos situaciones que han favorecido que muchos grupos se hayan organizado para acudir en coches particulares, furgonetas o caravanas. Además, Renfe ha programado ocho trenes especiales entre la capital valenciana y Sevilla con cabida para unos 2.500 seguidores, diversas peñas han contratado autobuses y Air Nostrum ha organizado dos vuelos especiales.

El parque del Alamillo está a menos de dos kilómetros del campo, casi limítrofe, y es una zona ideal para disfrutar del ambiente previo de la final. Es un extenso parque con abundante fauna y flora autóctona, en el que normalmente hay alquiler de bicicletas, paseos en tren y esquí acuático y donde se ubicará toda la afición valencianista. La del Betis, por su parte, estará al lado de su estadio.

Parque del Alamillo y lugar de concentración de la afición.
Parque del Alamillo y lugar de concentración de la afición.

Con todos los aficionados en la capital andaluza y con la fan zone que finalmente estará ubicada en el Parque del Alamillo y que se abrirá desde primera hora de la mañana de la final. Los aficionados del Valencia CF que vayan a asistir a la gran final de la Copa de S. M. el Rey en Sevilla tendrán la oportunidad de aparcar sus vehículos junto al Estadio de La Cartuja. La RFEF ha habilitado para el día de partidouna zona de aparcamiento exclusivo para la afición de cada uno de los dos equipos, donde se ponen a la venta desde este mismo momento un total de 3.500 plazas de aparcamiento para los valencianistas. Sin embargo, la afición lo ha copado todo y en ElDesmarque te iremos contado todo lo que suceda en la previa de la final de Copa.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ximo

    ¡Qué grande es el valencianismo! ¡Esa "toma" de Sevilla con cánticos y tracas! Espero que con toda la deportividad del mundo, desde nosotros y para con nosotros. Siento mucha envida por no estar allí. Si no se hubiesen quedado tantas entradas y fueran personas que se visten por los pies... no obstante, AMUNT!!! SEMPRE AMUNT!!!

Cargando