Notificaciones

El plan con Alderete no cambia aunque tenga novias: se gana seguir con o sin Europa

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

Omar Alderete es una de las grandes sensaciones de la presente temporada. Coronado como el gran mariscal de la defensa, ha demostrado formar un gran tándem con Gabriel Paulista e incluso con Diakhaby. Para la final de la Copa del Rey, se guardó durante las jornadas anteriores y su actuación en La Cartuja fue soberbia. El defensor fue infranqueable y no dejó brillar a Fekir y compañía. Sabía que su futuro estaba en juego. Si el Valencia CF ganaba, su opción de compra pasada a ser obligatoria por entrar en Europa. Ahora, se podría abrir un abanico de posibilidades con su continuidad en el aire. Sin embargo, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, a día de hoy la idea sigue siendo comprar a Alderete independientemente de que se llegue a Europa. El club sigue decidido a ejecutar su opción de compra en el plazo previsto aunque no tenga la obligación, pues no jugará Europa el año que viene salvo milagro.

El encaje de Omar Alderete en los planes de José Bordalás fue inmediato. Su llegada al Valencia CF significó competencia directa para Mouctar Diakhaby, que formaba pareja con Gabriel Paulista. El alto rendimiento del central paraguayo le otorgó la titularidad por delante del francés. Sin embargo, el buen momento que vive la defensa valencianista se ha traducido en que Bordalás haya apostado en los últimos encuentros por los tres centrales. Pese al buen rendimiento de los tres centrales, Alderete todavía no es futbolista en propiedad del Valencia, pues una de las conciones que debía cumplirse es ya casi imposible.

Pero el club, al menos lo que asegura, es que la idea es que va a llevarla adelante como tenía previsto. Tampoco hay más margen de maniobra pues, según informaba la SER, el Hertha no está dispuesto a rebajar los 7 millones porque ya tiene sobre la mesa el interés, lógico, de otros clubs. Su rendimiento no ha pasado desapercibido.

Las lágrimas de Alderete tras la derrota.
Las lágrimas de Alderete tras la derrota.

Las condiciones

La primera de las condiciones ya lo cumplió ante el Rayo Vallecano, en el choque correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander: jugar 25 partidos en competición doméstica. Además, para que la opción de compra de 7 millones se torne obligatoria, el Valencia tendrá que meterse en competición europea (segunda condición). La vía más rápida era la final de Copa del Rey y no se ha conseguido. En LaLiga, está también casi imposible.

Por otra parte, si el Valencia no consigue meterse en Europa, también tendrá una opción de compra de 7 millones de euros sobre Alderete. Eso sí, sería unilateral y no obligatoria.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando