Es Noticia
Un año con las redes sociales capadas: las 10 cosas que los valencianistas no le pudieron decir a su club

Un año con las redes sociales capadas: las 10 cosas que los valencianistas no le pudieron decir a su club

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, consiguió este lunes su propósito de hacerse con la red social Twitter, y el Valencia CF está atento para saber cómo puede afectar esto a la censura que tiene en sus redes sociales. Mientras, este 30 de abril de 2022 se cumple un año con las redes sociales cerradas. Ahora, con el fundador de Tesla, que se ha presentado como un defensor de la "libertad de expresión", pueden cambiar las cosas.

El pasado 30 de abril de 2021, el Valencia CF anunció que se sumaba a la campaña "internacional contra el abuso y la violencia en redes sociales". Desde el convencimiento de que "las plataformas deben hacer más para evitar los comentarios discriminatorios", la entidad valencianista no dudó en convertirse en el único club de LaLiga que respaldase la iniciativa. El club de Mestalla secundó la iniciativa de la  Premier League a través de la cual, muchos clubes británicos se posicionaban en contra de los abusos y la violencia en redes sociales bloqueando las entradas y respuestas en sus perfiles. Sin embargo, el boicot de estos clubes era finito, con una fecha límite (el 3 de mayo). El Valencia CF es el único que sigue un año después.

Peter Lim y Anil Murthy en Ámsterdam (Foto: Valencia CF).
Peter Lim y Anil Murthy en Ámsterdam (Foto: Valencia CF).

Lo que la afición del Valencia CF no pudo contestar

En este año con las redes sociales capadas, estas son 10 de las cosas que el aficionado valencianista no le pudo decir a su club.

La llegada de José Bordalás

La llegada de José Bordalás se oficializó el 27 de mayo de 2021. Era el entrenador que quería la afición y su llegada dio aire al valencianismo de cara a ilusionarse para la presente temporada.


Los fichajes y la no venta de Guedes

Los aficionados tampoco pudieron contestar al club durante un mercado de fichajes, que como siempre, fue tenso. Finalmente, no se vendió a Guedes pese a los rumores que le apartaban de Mestalla y se trajeron futbolistas que al final han acabado dando la talla (Hugo Duro, Foulquier o Alderete, entre otros). Eso sí, no se fichó a ese 6 tan ansiado.

La manifestación contra Lim del 11D

El 11 de diciembre, el valencianismo se congregó contra Peter Lim en un día que unió un poco más si cabe a la afición en la lucha contra la propiedad. Esa tarde, el Valencia CF venció al Elche CF en Mestalla (2-1) con aquel gol de Piccini en el descuento.

La Junta y las 3598 acciones

El 16 de diciembre de 2021 tuvo lugar la Junta General de Accionistas del Valencia CF en el Palco Vip de Mestalla. Se celebró tal y como estaba previsto en un primer momento después de que el juez decidiese no imponer medidas cautelares a la decisión aprobada hace un año en relación al requisito mínimo de 3.598 acciones para acceder a la Junta. Los valencianistas tampoco pudieron contestar al club en redes.

Los fichajes de invierno

El mercado de fichajes de invierno fue otros de los puntos álgidos del último año. José Bordalás repitió en más de una ocasión que a la plantilla le faltaban cosas. Se ficharon jugadores como Bryan, Ilaix o Cömert, mientras que no se hizo ninguna venta importante.

Bryan Gil e Ilaix Moriba (Foto: Valencia CF).
Bryan Gil e Ilaix Moriba (Foto: Valencia CF).

La Copa y la mala racha en LaLiga

Durante los meses de enero y febrero, el Valencia CF avanzó rondas en Copa del Rey, pero en LaLiga Santander encadenó siete partido sin ganar. La tensión aumentaba con el paso de las semanas e incluso Bordalás tuvo algún enganchón en rueda de prensa con algún periodista. Las semifinales de Copa fueron uno de los momentos cumbres, pero tampoco pudieron recibir comentarios en Twitter de los valencianistas.

Mark Fenwick y el Nou Mestalla

En abril, el protagonismo extradeportivo lo tuvo Mark Fenwick y el Nou Mestalla. El club publicó en redes sociales cómo sería el nuevo estadio y también la perspectiva del arquitecto. Hubo mucho revuelo, pero al igual que en las siete anteriores, la censura del club impidió que los valencianistas les respondieran mostrando su opinión.

Las entradas para la final

Y si hay una cuestión que ha generado polémica en este último año ha sido el reparto de las entradas para la final de Copa. Falta de aclaraciones por parte del club, pocas entradas para los socios y un sinfín de opiniones que no podían mostrarse al Valencia CF.

El desembarco del hijo de Peter Lim

Justo el día de la final de Copa, aunque ya se sabía que acudiría a la gran cita, el hijo de Peter Lim habló para los medios oficiales del club en lo que fue una gran sorpresa para todos, pues hacía tiempo que la propiedad no se pronunciaba en público. Generó mucho revuelo, al igual que su vídeo bajando a los vestuarios tras la derrota.

La final de Copa

Los días previos a la final de Copa fueron de fiesta y los posteriores, de tristeza. Todo esto lo mostró el Valencia CF en sus redes sociales, pero el valencianista no podía contestar.

Afición del Valencia CF en La Cartuja.
Afición del Valencia CF en La Cartuja.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando