Es Noticia
El plazo y las temporadas de la operación Alderete

El plazo y las temporadas de la operación Alderete

DMQ
Foto autor
Marta Roig
Alderete:

La operación Alderete sigue en marcha. A finales de la competición de la LaLiga Santander, se calienta la operación del paraguayo. Dos datos novedosos que se han podido conocer en las últimas horas son el plazo que tiene para renovar el contrato, el 15 de junio como muy tardar y la durabilidad de ese contrato.

En ese sentido, según ha desvelado la CadenaSer serán cuatro las temporadas en las que el defensa vestirá la camiseta blanquinegra. Omar Alderete es una de las grandes sensaciones de la presente temporada en el Valencia CF. Coronado como el gran mariscal de la defensa, ha demostrado formar un gran tándem con Gabriel Paulista e incluso con Diakhaby.

El Valencia CF quiere a Alderete, con o sin Europa

Tras no ganar la final de Copa y quedar fuera de Europa, se podría abrir un abanico de posibilidades con su continuidad en el aire. Sin embargo, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, a día de hoy la idea sigue siendo comprar a Alderete independientemente de que se llegue a Europa. El club sigue decidido a ejecutar su opción de compra en el plazo previsto aunque no tenga la obligación, pues no jugará Europa el año que viene salvo milagro.

El encaje de Omar Alderete en los planes de José Bordalás fue inmediato. Su llegada al Valencia CF significó competencia directa para Mouctar Diakhaby, que formaba pareja con Gabriel Paulista. Pese al buen rendimiento de los tres centrales, Alderete todavía no es futbolista en propiedad del Valencia, pues una de las conciones que debía cumplirse, la posición europea, es ya casi imposible. La primera de las condiciones ya lo cumplió ante el Rayo Vallecano, en el choque correspondiente a la jornada 31 de Primera División: jugar 25 partidos en competición doméstica.

Alderete, durante la final de la Copa del Rey ante el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Alderete, durante la final de la Copa del Rey ante el Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Para la final de la Copa del Rey, se guardó durante las jornadas anteriores y su actuación en La Cartuja fue soberbia. El defensor fue infranqueable y no dejó brillar a Fekir y compañía. Sabía que su futuro estaba en juego. Si el Valencia ganaba, su opción de compra pasada a ser obligatoria por entrar en Europa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando