Notificaciones

Los cedidos lo tienen claro: chotos hasta la médula

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Blanc

El Valencia CF cayó derrotado en la final de la Copa del Rey frente al Real Betis. Durante el partido, los jugadores cedidos se dejaron el alma y pese a no llevar más que unos meses vistiendo la elástica blanquinegra, lo sintieron como los que más. Las lágrimas de todos ellos demostraban la grandísima oportunidad que tenían de hacerse un nombre e incluso de asegurar su continuidad en Mestalla y disputando la UEFA Europa League.

Omar Alderete, Bryan Gil, Ilaix Moriba y Hugo Duro mostraron así un valencianismo impropio en jugadores que llevan tan poco tiempo vistiendo la equipación 'che. Todos ellos se han ganado el derecho de continuar o como mínimo, de tenerlos en cuenta de cara la próxima temporada. El club deberá tomar cuanto antes cartas en el asunto. Algunos casos podrían estar ya claros.

Bryan Gil, uno de los cedidos que se deshizo en lágrimas tras la final (Foto: Bryan Gil)
Bryan Gil, uno de los cedidos que se deshizo en lágrimas tras la final (Foto: Bryan Gil)

El propio Bryan Gil, que llegó en enero cedido por el Tottenham Hotspur, no pudo contener las lágrimas tras el choque. Inclusive, posteriormente publicó un post en Instagram con una palabra muy destacada y repetida: "volveremos". El valencianismo sueña con poder seguir contando con su ídolo durante la próxima temporada. Parece que el propio Bryan lo tiene claro y el Valencia debería tomar cartas en el asunto. Más si cabe con la más que probable salida de jugadores importantes en el mercado estival. 

Los casos de Hugo Duro y Omar Alderete son bien diferentes. El delantero podría tener su continuidad asegurada. El club de Mestalla tiene la intención de ejecutar su opción de compra antes de que acaben sus respectivo plazo tal y como pudo saber ElDesmarque Valencia y viendo la tristeza que deshojaban sus ojos parece bastante claro que quiere seguir en el Valencia CF. Por otra parte, Omar Alderete lo habría hecho oficial de haber ganado la final pero ahora se abre un nuevo capítulo. Se ha ganado seguir y la intención es ficharlo. Ahora ya depende del club. Entre tanto, ya son chés hasta la médula.

Ilaix Moriba, uno de los destacados en la final (Foto: Valencia CF)
Ilaix Moriba, uno de los destacados en la final (Foto: Valencia CF)

El caso de Ilaix Moriba

El director general del club, Oliver Mintzlaff, explicó hace un mes lo siguiente sobre el centrocampista del Valencia: "Ilaix Moriba y Brian Brobbey son talentos excepcionales y estamos muy contentos de haberlos fichado. Ambos jugadores están cedidos hasta el 30 de junio y luego serán jugadores del Leipzig. Esos son los hechos. No hay nuevos planes. Los estamos siguiendo de cerca y apoyando. Ilaix juega regularmente y se está desarrollando muy bien. Ambos son buenas personas y hablaremos con ellos sobre el futuro después de la temporada. Estamos orgullosos de tener estos grandes talentos en el Leipzig a largo plazo". En la final le ganó la partida a Bryan e hizo un partidazo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando