Notificaciones

Malsa, Radoja y el derbi como escaparate de mediocentros

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

El Valencia CF y el Levante UD pasan sus horas más bajas y cada vez tienen más lejos sus respectivos objetivos. El duelo correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander que les enfrentará en Mestalla no solo será el último tren hacia Europa y la permanencia -respectivamente-, sino que es también un escaparate para los 'granotas' que han estado en la órbita del Valencia y que quieren hacerse un hueco en Primera División. Muchos nombres de la lista de posibles fichajes aterrizan en Mestalla, entre ellos, los nombres de Malsa, Radoja, o incluso Jorge De Frutos y José Luis Morales.

No es ningún secreto que la relación entre clubes siempre ha sido buena, y en el Levante UD hay jugadores que han pasado por el vestuario valencianista. Ahora, para el Valencia CF ya es prioritario comenzar a planificar la temporada 2022-2023 y deberá esperar el desenlace de la permanencia.

El '6' ha sido un debe en la plantilla valencianista durante los últimos mercados. Y si, finalmente, el Levante acaba descendiendo a LaLiga SmartBank, Malsa y Radoja pueden volver a escena. En ese caso, no habría mejor escaparate que el de realizar un buen partido este sábado frente al Valencia.

Radoja y Malsa, dos posibles y conocidos fichajes

Tal y como publicó ElDesmarque Valencia, Nemanja Radoja fue ofrecido en enero al Valencia después de conocerse la salida de Wass rumbo al Atlético de Madrid. Precisamente, ya en los mercados anteriores, el jugador serbio pudo haber llegado al Valencia antes de recalar en el vecino de ciudad. A sus 29 años, ha conseguido la regularidad en el tramo final con Alessio Lisci y se ha convertido en titular indiscutible siempre que las lesiones le han respetado.

Radoja, uno de los fichajes que más ha sonado para reforzar al Valencia.
Radoja, uno de los fichajes que más ha sonado para reforzar al Valencia.

En cuanto a Malsa, el jugador de Martinica termina contrato en junio de 2024. Aunque el levantinista no ha gozado de demasiada continuidad tras su gran temporada en el Mirandés, la de Malsa sí es una opción más de futuro. De consumarse el descenso granota, Malsa tendría que buscarse una salida para mantenerse en LaLiga Santander tras las dos primeras temporadas en el Levante.

Otros jugadores que han sonado

Desde su último ascenso, el Levante se convirtió a las órdenes de Paco López en un equipo atractivo. Así, ha permitido que muchos jugadores a su paso por Orriols se asienten en Liga Santander y brillen. Dos de los más destacados son José Luis Morales y Jorge De Frutos, que conseguirían dar un salto de calidad a la parcela ofensiva del Valencia si el interés pasara a mayores.

En cuanto al comandante, resulta muy complicado romper su vinculación con el club granota y su afición. Para todos ellos, la de Mestalla es una oportunidad de oro para agarrarse a la permanencia, aunque también de agarrarse a la élite del fútbol español en el otro equipo de la ciudad.

Morales celebra uno de sus últimos goles en Mestalla.
Morales celebra uno de sus últimos goles en Mestalla.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando