Notificaciones

"La salida en España donde hay más antimadridistas es Valencia"

Julio Cendal, hasta hace poco, responsable de seguridad del Real Madrid ya retirado, ha asegurado que el lugar donde hay más antimadridistas es en Valencia.

Julio Cendal, hasta hace poco, responsable de seguridad del Real Madrid ya retirado está a punto de ser homenajeado tras 24 años en el conjunto merengue. Antes de hacerlo, el que fuera policía y criminólogo ha concedido una entrevista en la que ha explicado algunos detalles de su trabajo como responsable de seguridad de las estrellas merengues.

En la conversación radiofónica con Radio Marca, Cendal ha sorprendido a todos cuando al ser preguntado por ¿dónde hay más antimadridistas?: ha asegurado que, "en contra de lo que piensa la gente, ir a Barcelona no es ningún problema. La seguridad del club y los Mossos se vuelcan con nosotros. La salida más difícil en España sea Valencia, lo de Mijatovic debe ser que no se les ha pasado".

Mijatovic en su época como valencianista antes de irse al Real Madrid (Foto: Ciberche)
Mijatovic en su época como valencianista antes de irse al Real Madrid (Foto: Ciberche)

¿Qué pasó con el Real Madrid y Mijatovic?

Pedja Mijatovic, exjugador del Valencia CF, quizá uno de los que más marcaron al club en la última década del siglo pasado, ha concedido una extensa entrevista en la que repasa toda su vida profesional, desde los avatares de sus inicios, hasta sus triunfos europeos y, cómo no, se detiene con detalle en su época como valencianista. Mijatovic, que enamoró a una generación de aficionados del Valencia CF, se ganó tanta antipatía por la forma de marcharse como amor y pasión se había granjeado en el terreno de juego. Veinticinco años después explicaba al fin el motivo por los que mintió en la Agrupación de Peñas cuando negó que había firmado por el Real Madrid, cosa que sí había sucedido. Lo ha confesado en Jot Down Magazine, dónde cuenta qué sucedió aquel fatídico día que marcó para siempre su relación con el valencianismo.

"Estaba con las peñas y me querían tanto que no tuve fuerza para desilusionarlos. Creo que después de Kempes igual fui yo el más querido, y del amor al odio ya sabes que no hay nada. Dije que me iba a quedar y luego se lo tomaron como una promesa incumplida", explica el futbolista. 

El delantero, que disputó 128 encuentros oficiales con el Valencia CF en los que anotó la friolera de 68 goles y dio 36 asistencias, empañó con esa marcha tres temporadas en las que estuvo al nivel de los mejores de la historia. Su cenit en Valencia llegó de la mano de Luis Aragonés, como el propio Mijatovic reconoció. "Me marcó para toda la vida. Gran hombre y gran entrenador", ha destacado Mijatovic.

8 comentarios

  1. FNC2510

    Todavia les escuece al los valencianistas el 3-0 de la final de Champions del año 2000. Ya va siendo hora de superarlo.
    El Barcelona se ha llevado muchos más jugadores del Valencia que el Real Madrid,no se entiende que todavía se acuerden de lo de Mijatovic, que ocurrió hace 26 años.

  2. Ernesto

    Se nota que el jefe de seguridad es madridista, otro prepotente de mucho cuidado, lo sabe todo, sin estudiar nada, los odios llegan de mucho más lejos

  3. Guille Xàtiva

    Teneis todos muchísima razón, y como muy bien dice Vinatea, lo de la prensa deportiva nacional contra el Valencia es un escándalo. Contínuamente hay que soportar ninguneos, desprecios, informaciones mal dadas, comentarios irrisorios y demás. El Valencia c.f. es un equipo antipático en la meseta, y eso lo traducen en éste tipo de actitudes. A mi personalmente me aburre y da apuro cuando intentan hacer análisis simplistas, en dos frases, de situaciones o procesos muy complejos que suceden en Valencia. Dicen que la afición es dificil y caprichosa, en cuanto es la mejor del mundo mundial, pq es entregada cuando el equipo lo deja todo, como ahora mismo, pero es exigente cuando la plantilla se aburguesa o acomoda, y se puede dar mucho más, como en la época de Emery. Y cuando analizan el tema de Lim y Meriton?...Muchos van de periodistas consumados, pero no se enteran de nada, ni saben de la misa la mitad, a veces resulta bochornoso!. En fin, orgulloso de ser valencianista y anti-madridista, de la afición, del primer equipo y el cuerpo técnico, y deseando que Meriton se marche de una vez!!!

  4. Felix

    Hay mucha envidia contra el Madrid

  5. Vinatea

    En todo caso, reducirlo todo al caso Mijatovic es simplificar demasiado las cosas; es olvidar las numerosas ocasiones en que el Madrid ha intentado fichar estrellas del Valencia por cuatro duros; o todos los partidos en los que el Madrid se ha beneficiado por el arbitraje, desde hace décadas; e incluso, el continuo menosprecio realizado por el madridismo, y sus medios de comunicación afines, contra el Valencia C.F. y el valencianismo.

    Si siembras vientos, lo más probable es que recojas tempestades.

  6. Albi

    Otra muestra de la prepotencia del Madrid.Lo de Pedja le define sólo a él.

    Tantos y tantos años creyéndose superiores debe de ser horrible...

  7. Víctor

    Por Mijatovic tanto odio al Madrid? No lo creo

  8. Luis miguel gracia ruiz

    No nos gusta que nos mientan , la verdad defina las personas y el nos mintió , tenemos todo el derecho del mundo de amar o odiar, respetando siempre la persona

Enviar comentario Ver los 8 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando