Es Noticia
Bordalás responde a Lisci: "No deseo el mal al Levante, pero mi obligación es ganar"

Bordalás responde a Lisci: "No deseo el mal al Levante, pero mi obligación es ganar"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en la previa del encuentro correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander que deparará el derbi de la ciudad en Mestalla. El técnico alicantino quiere pasar página tras la aciaga final de la Copa del Rey que perdió el equipo ante el Real Betis en la tanda de penaltis. El objetivo sigue siendo el mismo: sumar puntos siempre que sea posible y que no esté descartada matemáticamente la clasificación europea vía Liga.

En ese sentido, Bordalás, sobre las declaraciones de Lisci, ha explicado que "mi opinión es distinta. Yo afronto los partidos como entrenador para ganarlos, no para descender a nadie. Yo no deseo el mal al Levante, pero mi obligación como entrenador es afrontar el partido para ganarlo. No creo que ningún equipo descienda por no ganar un partido. Igual que si un equipo no consigue estar entre los mejores no es por un partido".

Además, Bordalás ha comentado las siguientes cuestiones:

Cómo está Bordalás

"Yo estoy francamente bien, la verdad. El otro día me lo preguntó una persona por la calle. Me preguntó y le dije que bien. Una segunda vez y le dije que muy bien. Me sorprendió. Soy una persona que vivo el presente la final de Sevilla queda atrás y estoy centrado en el partido de mañana y en lo que nos resta de campeonato. Es muy importante sumar el máximo número de puntos. Matemáticamente, es posible estar más arriba".

Qué espera del partido

"Cada partido es distinto. En el partido de la primera vuelta hubo muchos goles. Nos enfrentamos a un Levante que ha mejorado en las últimas jornadas y ha mejorado muchísimo. Somos conscientes de que va a ser un partido difícil. No va a tener nada que ver con el de la primera vuelta. Va  a ser un partido disputado. Tenemos que competir al máximo nivel si queremos conseguir una victoria".

Compromiso con la afición

"Es importante todo. Ahora mismo, mi sentimiento es que tenemos una deuda por ese comportamiento, por ver a esa gente el sentimiento que tiene con su equipo. Lo he dicho en numerosas ocasiones, me ha sorprendido desde que llegué y no ha dejado de sorprenderme. Voy a dar siempre lo mejor para intentar que el Valencia CF este lo más arriba posible. Es mi obligación como profesional, pero con el Valencia he de dar un plus. Se lo digo a los jugadores, que vean la ilusión de la afición por hacer algo importante".

¿Qué espera el equipo de la afición?

"Yo espero un buen recibimiento, pero me preocupa lo que nosotros le demos a la afición. Es lo que estoy insistiendo: que hagamos un gran partido, que consigamos una victoria contra un rival que se juega muchísimo. Eso es lo que más me preocupa. Estoy convencido de que la afición va a estar con el equipo, peor tenemos que darle nosotros también algo. Trabajo y compromiso".

Un año con las redes capadas

"No sé exactamente porque no lo he seguido. No puedo opinar. Son temas que se me escapan como profesional".

Bordalás, durante la final de la Copa del Rey
Bordalás, durante la final de la Copa del Rey

Hablar con Peter Lim

"No tengo una obsesión en tener que hablar. Al final, se habla con el presidente o con el director deportivo. No tengo ninguna preocupación en no hablar con Peter Lim. No lo pienso. Cuando acabe la temporada o las temporadas previas, se suele hablar de cara al futuro, confección de plantilla, posibles salidas, incorporaciones... Eso es lo que se hace en cualquier equipo y es lo que supongo que haremos en el Valencia".

¿El club le dice algo de la planificación?

"Tenemos que sentarnos y obviamente, hablarlo. Vuelvo a repetir, tenemos puntos en juego y tenemos que intentar que el Valencia esté lo más arriba posible. Lo que se vaya debatiendo o hablando será en las próximas semanas".

Carlos Soler y Gayà

"Ya sabéis mi opinión. Son dos jugadores muy importantes, de su cantera, dos capitanes. Todos confiamos en que continúen con nosotros".

¿Debe cambiar la dirección deportiva?

"No puedo opinar a esa pregunta. soy el entrenador. No soy propietario ni aficionado".

Los partidos previos a la final

"No. En fútbol hay una máxima: de fútbol y medicina todo el mundo opina. Analizar un partido es muy fácil. lo difícil es hacerlo antes de. Soy una persona que tengo determinación y no cambiaría. Los resultados no se dieron, pero no suelo pensar en eso".

Los cánticos de "a segunda" en la ida

"No me fijo en esas cosas. Estoy en el partido y no me suelo fijar en los comentarios por estar metido en el partido. Hay veces que me comentan algo que ha podido ocurrir, pero no me suelo fijar. No sé lo que se comentó en el partido de ida pero cuando hay rivalidad eso cánticos son habituales. A mí afición no tengo nada que reprocharle".

José Bordalás, durante la final de la Copa del Rey.
José Bordalás, durante la final de la Copa del Rey.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando