Notificaciones

Bordalás y su futuro: "Estoy a gusto, pero hay cosas que se pueden cambiar y mejorar, indudablemente"

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

"Una vez finalice la temporada, el Valencia CF afrontará con la actual dirección deportiva el mercado de fichajes con el objetivo de seguir construyendo un equipo competitivo y del que sus aficionados se sientan orgullosos", decía el club en un comunicado este jueves. El primer paso es definir el futuro de Bordalás. El Valencia CF ya prepara la próxima temporada y el primer paso es dirimir el futuro del técnico, que aunque tiene contrato quiere saber qué sucederá con el equipo.

Aunque Bordalás se quedó sin ser el primer entrenador valenciano en ganar la Copa, se ha ganado que le den un proyecto para la próxima temporada. El técnico tiene por delante un año más de contrato y otro opcional y se ha ganado encabezar el siguiente proyecto. Las dos partes parecen encaminadas a ello. Sin embargo, no será tampoco un camino de rosas. Como es lógico, el técnico quiere saber el proyecto que le ofrece el club para continuar y la entidad desea saber su predisposición, aunque dan por hecho que le queda un año más de contrato y otro ampliable.

En ese sentido, la prioridad de Bordalás es quedarse, por lo tanto es el momento de sentarse a hablar. En ese sentido, tal y como ha venido publicando ElDesmarque Valenciala Copa iba a marcar el mercado de verano y, hasta que no se jugara la final no se iban a tomar decisiones. Ese momento se producirá en las próximas semanas.

Sobre su futuro, Bordalás ha sido preguntado constantemente en rueda de prensa:

El comunicado sobre el proyecto

"No lo sé el comunicado. No tengo conocimiento. Estoy centrado en el día a día y no tengo ninguna duda ahora mismo de nada ni me preocupa lo que vaya a pasar. El presente es hoy y el partido de mañana. Intentar que el equipo dé su mejor versión. Estamos en deuda con la afición. No he parado de recordarle a los chicos que a pesar de no conseguir el título, hay que quedarse con la afición. Tenemos una deuda con ellos, tenemos que dar nuestra mejor versión y que la gente acabe la temporada con muy buena sensación".

Su futuro

"No voy a hablar de ello, puesto que ahora mismo solo me preocupa el presente. Tengo un año más de contrato. Hablar del futuro en plena competición... No soy una persona que me preocupe mi futuro. Me preocupa el del Valencia CF".

¿Alimenta el debate?

"Yo no alimento nada ni dejo ninguna puerta abierta. En fútbol, los entrenadores no tenemos asegurado nuestro futuro ni a medio ni a largo plazo y yo lo entiendo así. He dicho en numerosas ocasiones que estoy a gusto, me siento feliz y no tengo por qué hablar de un futuro".

¿Y si salen jugadores importantes?

"Todo son especulaciones, comentarios y cosas... No sabemos lo que puede ocurrir en cuanto a las salidas. No pienso en ello".

¿Está a gusto con la forma de trabajar del Valencia CF?

"Estoy a gusto, pero hay cosas que creo que se pueden cambiar y mejorar, indudablemente.".

Bordalás y Anil Murthy se dejaron ver en el entrenamiento (Foto: Valencia CF)
Bordalás y Anil Murthy se dejaron ver en el entrenamiento (Foto: Valencia CF)

Bordalás, mucho trabajo con Corona y una maldición no rota

Por delante, Anil Murthy, Corona y Bordalás tienen muchas decisiones pendientes, más de una docena y serán en las próximas semanas cuando se empiecen a tomar. Será en cuanto LaLiga esté resuelta en un sentido o en otro.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando