Es Noticia
Dos partidas de truc han empezado en el Valencia CF

Dos partidas de truc han empezado en el Valencia CF

DMQ

El futuro de Bordalás en el Valencia CF y el del Nou Mestalla se empezaron a decidir el viernes. Las cartas están sobre la mesa. No sé quién ganará, pero sí quien perderá si no hay acuerdo.

El viernes, de verdad, empezaron dos partidas de truc en el Valencia CF o en su entorno. La primera, dirimirá el futuro de Bordalás y la segunda el del Nou Mestalla. Ese día Bordalás no quiso decir "sí quiero seguir en el Valencia CF" y la Generalitat empezó a contestarle al club 'tu estadio no nos convence pero solo a medias'. Llega la hora del envite, de truco, del amago, del engaño, del jugar tus cartas sin que el rival sepa si llevas mucho, si vas de farol o si estás ciego.

En el caso del entrenador está claro que algo pasa, que tienen que verse, hablar y evitar malos entendidos. Claro que hay un contrato que los une, pero la realidad es que, como están ahora, no terminan de verse. El problema es que, el primero que dé un paso en falso le toca pagar la cláusula para irse o para despedirlo. En unas semanas se producirá una sentada. Lo que pasó en el mercado de invierno de airear diferencias no puede volverse a dar. Pepe, o todo o nada. Peter, o lo cuidas, o el técnico se te va.

La opinión de un servidor es que Bordalás se ganado un nuevo proyecto y que el club le dé lo que el primer año le negó. El técnico, por su parte, debe templar gaitas. Si no hay acuerdo, se romperá la partida y acabará pagándolo el aficionado del Valencia CF que verá como el enésimo proyecto de Lim acaba también en el retrete.

Bordalás y el Nuevo Estadio, dos partidas de cartas que debe jugar el Valencia CF
Bordalás y el Nuevo Estadio, dos partidas de cartas que debe jugar el Valencia CF

La otra partida de cartas en el Valencia CF

Paralelamente el viernes volvieron a ponerse sobre la mesa las cartas del Nou Mestalla. Este martes, reunión en la cumbre. Los políticos no pueden (ni deben) romper la baraja; el club tampoco puede hacer que todo le dé igual. Es el momento de sentarse y hablar a la cara, de mostrar de verdad si van de farol o no. La respuesta del IVF es parecida a la de Sandra Gómez: no me vale lo que me muestras, pero si lo mejoras; acepto.

El club ha puesto la carne sobre el asador, pero los 13 años de parón y de desconfianza no le van a salir gratis. Si quiere las ventajas de la ATE deberá no solo ser un promotor guay, sino parecerlo y mejorar su proyecto inicial. Por eso imagino que a la reunión del martes va de la mano de dos primos de zumosol como son LaLiga y Fenwick. Eso son palabras mayores, no lo puede negar ni hasta el más pintado de los desconfiados. Con eso y con buena voluntad se debe desbloquear el asunto porque, de lo contrario, al final lo pagará 'poca ropa". Es decir, usted, yo, el aficionado de a pie y el ciudadano.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando