Notificaciones

15 días y un motivo más: Hugo Duro sigue de dulce y "están dentro del plazo"

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

Bordalás volvió al 5-3-2 para recibir al Levante UD en Mestalla. Tan solo dos de los titulares de la final en el Estadio de la Cartuja no entraron en el once del Valencia CF: Ilaix, por sanción, y Foulquier, que se resintió de la lesión que le apartó durante las semanas anteriores al partido ante el Betis. No obstante, Hugo Duro, el goleador en la final, sí repitió y demostró una vez más que sí vale la cláusula de 4 millones de euros para que el Valencia lo adquiera en propiedad.

Hugo Duro volvió a formar como hombre más adelantado en la doble punta junto a Guedes. En el minuto 27, el madrileño se elevó sobre Vezo y cabeceó con un remate inapelable un centro de Gayà desde la banda izquierda para poner el 1-0 en el marcador. Tres minutos después, el asistente fue el verdugo y la expulsión del de Pedreguer obligó a Duro a ocupar por instantes la posición de carrilero izquierdo en la línea de cinco defensas.

En ese momento, cambio el guion del partido y apareció la lucha y el trabajo con pundonor al que acostumbra el '19' para cerrar las acometidas visitantes. Se vació y ese fue el motivo por el que fue sustituido por Bryan Gil en el minuto 89, cuando el partido ya estaba en tablas.

Hugo Duro celebra con Thierry Correia su gol ante el Levante en el derbi
Hugo Duro celebra con Thierry Correia su gol ante el Levante en el derbi

El madrileño suma dobles dígitos

El gol ante el Levante UD permite a Hugo Duro llegar a dobles dígitos con el Valencia CF. No es una cifra nada baladí para el jugador que llegaba a la disciplina del Valencia para ser un jugador de la rotación y de la plena confianza para el Bordalás. El getafense sella así su décima diana en competición oficial con el Valencia -7 en Liga Santander y los tres en Copa del Rey. precisamente en las rondas finales de la competición del KO-.

Hugo Duro es el Rey de Copas. Pero no cabe duda de que su entrega y olfato goleador también han ayudado al Valencia en LaLiga Santander. Con el de hoy, sigue siendo el tercer máximo goleador por detrás de Carlos Soler y Gonçalo Guedes, dos de los estandartes de la plantilla.

¿Y su futuro? Depende de otros

Al final del partido habló y fue preguntado por su futuro. El futbolista lo tenía claro: "La pregunta de si me tengo que quedar no es una pregunta para mí. De momento están dentro de plazo, ahí pueden decidir para bien o para mal lo que ellos crean lo que mejor les venga a ellos".

"De momento están dentro de plazo, ahí pueden decidir para bien o para mal lo que ellos crean lo que mejor les venga a ellos".

Hugo Duro, gol en Liga once partidos después

El joven delantero suma su segundo partido consecutivo anotando. Si se cumple la profecía que dice que los delanteros funcionan por rachas, Hugo Duro allanaría la difícil tarea del Valencia CF de apurar por los puestos europeos. Con el de hoy, pone fin a una sequía de 10 encuentros que se iniciaba tras el gol en el Wanda Metropolitano en que el Atlético de Madrid terminó remontado por 3-2.

Hugo Duro es uno de los jugadores que más encarna el estilo de Bordalás. Más allá de que las lesiones le han respetado durante toda la temporada, el delantero madrileño es un seguro por su entrega y se ha ganado con todo merecimiento ser considerado el nueve titular por delante de Marcos André y Maxi Gómez.

Hugo Duro es el tercer máximo goleador del Valencia en la Liga Santander.
Hugo Duro es el tercer máximo goleador del Valencia en la Liga Santander.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando