Es Noticia
La ducati Guedes apaga sus revoluciones en el momento decisivo

La ducati Guedes apaga sus revoluciones en el momento decisivo

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El Valencia CF ha sumado un punto iinsuficiente frente al Levante UD en el derbi valenciano disputado en Mestalla. Durante el choque, el delantero portugués Gonçalo Guedes, ha completado todo el encuentro tras la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Real Betis. Una circunstancia vital para un equipo que no ha conseguido apurar sus últimas opciones europeas.

El conjunto 'che' sufrió y mucho para mantener la ventaja. El tanto inicial de Hugo Duro dio alas a un Valencia CF que se quedó muy pronto con diez. Un factor que fue muy determinante en el juego desplegado por el delantero portugués. Guedes disputó un choque muy intermitente. Muy buenos minutos hasta la expulsión. Todo ello hasta que fue sustituido por Maxi Gómez a falta de veinte minutos del final.

Guedes en el Valencia-Levante (Foto: Valencia CF)
Guedes en el Valencia-Levante (Foto: Valencia CF)

Gonçalo Guedes quiso ser protagonista desde el inicio. Acumuló hasta un par de ocasiones con las que pudo adelantar a su equipo. En materia ofensiva fue de lo más destacado del equipo durante los primeros veinte minutos de juego a pesar de haber sido el primer jugador 'che' en ver amarilla. Su exceso de revoluciones las pagó caras. Pocos minutos después, el colegiado tomó la decisión de expulsar al capitán José Luis Gayà por una acción clara.

El juego ofensivo del conjunto valencianista desapareció por completo. Los de Mestalla, que se habían adelantado con un testarazo de cabeza de Hugo Duro, se centraron más en parar el juego y defender su ventaja que en ampliar el marcador. La acción del lateral tuvo sus consecuencias en el juego desplegado por el portugués y Guedes empezó a influir mucho menos en la generación de ocasiones.

Tras el descanso, el Valencia CF siguió el mismo curso. Los de Alessio Lisci dominaron claramente el segundo tiempo y la intermitencia de Guedes quedó latente. Le pasó mucha factura la expulsión de Gayà. Además, se le notó bastante desacertado a la hora de controlar el balón. Se le escapan con mucha facilidad. Cierto es que el portugués llegaba un tanto mermado tras no haber entrenado mucho durante la semana. En el minuto 72 fue sustituido por Maxi Gómez. Posteriormente, el Levante acabó empatando el partido con un tanto de Óscar Duarte.

Habrá 'caso Guedes' este verano

Con cuatro jornadas de LaLiga Santander por delante y tras perder la final de Copa del Rey, ya hay una cosa clara de cara al mercado de verano: habrá 'caso Guedes'. El portugués esta completando una temporada excelsa con 13 goles y esto no pasa desapercibido para los grandes clubs de Europa. Aunque el propio Guedes aseguro a ElDesmarque Valencia que está a gusto y si puede, va a seguir, apuntó también que no todo dependía de él. En ese sentido, el Wolverhampton anda detrás de él. Al portugués puede que le queden tan solo dos partidos en Mestalla para despedirse del Valencia después de este interés tan fuerte.

Según publicó el periodista británico John Percy, el club inglés prioriza la llegada de Guedes. Hace unas semanas, el medio portugués Jornal de Notícias apuntaba que la oferta del club inglés rondaría los 20 millones, cantidad a la que el Valencia CF no accedería en ningún caso. La entidad valencianista lo pondrá en el mercado por un precio inicial no inferior a los 40 millones de euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando