Notificaciones

Alderete mantiene la regularidad con su futuro en el aire

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

Siete días después de la final, Alderete volvió a ser uno de los jugadores más destacados sobre el césped. El central paraguayo cuajó en el partido ante el Levante UD una gran actuación, como acostumbra, aunque no sirvió para dejar la portería a cero ni para que el Valencia pudiera aprovechar la derrota del Villarreal y amenazar la séptima plaza que da acceso a Europa.

De igual manera que para el resto del equipo, para Alderete no fue una tarea fácil verse sometido durante más de medio encuentro. Tras la expulsión de Gayà,  tuvo que redoblar esfuerzos para cubrir un espacio por el que aparecía Morales cada vez que el Levante se estiraba con espacio a la contra. Una vez más, fue contundente por alto y dominador en su propia área para alejar el peligro.

Aun así, Alderete se vio algo alterado y vio una amarilla por protestar en el minuto 37, ya que pidió una infracción mayor al árbitro en la carga de Son sobre Thierry Correia. En general, la actuación fue correcta y sumó un motivo más para que se efectúe la opción de compra, aunque otros equipos españoles ya se han interesado por él.

La aparición de Jesús Vázquez le calmó

José Bordalás corrigió el vacío y puso al canterano Jesús Vázquez para ocupar esa posición que dejaba Gayà. Así, Alderete tenía una ayuda más a su izquierda y pudo, más calmado, cortar las jugadas más peligrosas del Levante UD, que venían a raíz de centros laterales.

Alderete y Bardhi en el derbi de Mestalla. (Foto: LaLiga)
Alderete y Bardhi en el derbi de Mestalla. (Foto: LaLiga)

El Valencia CF quiere a Alderete, con o sin Europa

Tras no ganar la final de Copa y quedar fuera de Europa, se podría abrir un abanico de posibilidades con su continuidad en el aire. Sin embargo, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, a día de hoy la idea sigue siendo comprar a Alderete independientemente de que se llegue a Europa. El club sigue decidido a ejecutar su opción de compra en el plazo previsto aunque no tenga la obligación, pues no jugará Europa el año que viene salvo milagro.

El encaje de Omar Alderete en los planes de José Bordalás fue inmediato. Su llegada al Valencia CF significó competencia directa para Mouctar Diakhaby, que formaba pareja con Gabriel Paulista. Pese al buen rendimiento de los tres centrales, Alderete todavía no es futbolista en propiedad del Valencia, pues una de las condiciones que debía cumplirse, la posición europea, es ya casi imposible. La primera de las condiciones ya lo cumplió ante el Rayo Vallecano, en el choque correspondiente a la jornada 31 de Primera División: jugar 25 partidos en competición doméstica.

Alderete ante el Levante
Alderete ante el Levante
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando