Es Noticia
Las 11 decisiones pendientes del Valencia CF para el mercado

Las 11 decisiones pendientes del Valencia CF para el mercado

DMQ
Gol de Hugo Duro en el derbi
Gol de Hugo Duro en el derbi

Con la final de Copa del Rey perdida y sin opciones de Europa vía LaLiga Santander, el Valencia CF afronta un mercado que promete ser complicado y en el que, como viene contando ElDesmarque Valencia y confirmó José Bordalás en rueda de prensa, deba desprenderse de jugadores importantes. No entrar en competición europea es un varapalo desde el punto de vista económico y deportivo. Hubiese sido una oportunidad de tener un poco más de margen a la hora de fichar y también de que más jugadores quisiesen venir a Mestalla. Pero la realidad es la que es y ahora la entidad valencianista afronta un final de temporada y un mercado complicados.

Desde ElDesmarque Valencia recopilamos las decisiones que se deberán tomar en los próximos meses:

1) La continuidad de Bordalás

Aunque el alicantino dice estar "a gusto", también afirmó antes del derbi que desde el club se deben hacer mejor las cosas. Su continuidad debe ser la primera piedra que se ponga par construir un proyecto que ahora mismo, sin Europa, tiembla.

2) Resolver las renovaciones de Soler, Gayà y Guillamón

Lo primero y más inmediato -de hecho están en ello ya- es resolver las renovaciones de Carlos Soler, José Luis Gayà y Hugo Guillamón. Si de un termómetro se tratara, se podría decir que la del centrocampista internacional "se cuece muyyyy lentamente" hasta el punto que en Barcelona aseguran tener ya un acuerdo por él de 20 millones. La de Gayà hay más cercanía y se podría cerrar de forma satisfactoria para ambas partes porque las diferencias económicas son menores. Con Hugo Guillamón la sintonía es tal que faltan unos flecos para sentarse y firmar. La de Guillamón se da por cerrada, la de Gayà por bien encaminada y la de Soler parece más complicada.

Soler y Gayà (Foto: Valencia CF)
Soler y Gayà (Foto: Valencia CF)

3) ¿Y si no renueva Soler?

Si no renueva, el club podría plantearse un traspaso porque acaba contrato en 2023. Ya hay informaciones que le sitúan en el FC Barcelona. El paso del tiempo dirá.

4) Pagar y cuándo por Hugo Duro y Omar Alderete

El caso de Hugo Duro no genera ningún debate. Su traspaso vale 4 millones de euros y el Valencia tiene hasta el 15 de mayo para ejecutar un contrato ya apalabrado y que no es excesivamente elevado por lo que al sueldo del futbolista se refiere. En el caso de Alderete también hay consenso de que aporta y que el Valencia debe plantearse pagar los 7 millones de euros que tiene de opción de compra y que sólo es obligatoria si juega en 25 partidos de Liga y el equipo entra en EuropaSe podría negociar a la baja después si no se da esta circunstancia. El Valencia CF, como ha podido confirmar ElDesmarque, quiere ficharles a ambos en los plazos establecidos.

5) Bryan Gil, una oportunidad mágica

El mago de Barbate es uno de los grandes sueños de la entidad 'che', aunque está perdiendo protagonismo en las últimas semanas. El Valencia CF, según anunció el Daily Mail, ya presentó al Tottenham una propuesta para renovar su cesión por una temporada más. Sin Europa, todo está en el aire, pero de buen seguro que el club intentará prorrogar su cesión.

Bryan Gil e Ilaix Moriba (Foto: Valencia CF)
Bryan Gil e Ilaix Moriba (Foto: Valencia CF)

6) ¿Ilaix Moriba?

El futuro de Ilaix Moriba se aleja, ahora mismo, del Valencia CF. Tanto el Leipzig como el guineano valoran seriamente la opción de que el centrocampista juegue en Alemania la temporada que viene. La clasificación final de los germanos y los vaivenes del mercado determinarán finalmente la decisión, pero Ilaix Moriba tiene claro que la temporada viene quiere volver a intentarlo en tierras germanas.

7) El futuro de Guedes y Maxi Gómez

Tras dos períodos en los que el club no traspasó a ninguno de sus futbolistas importantes, este año es seguro que para cuadrar las cuentas tengan que salir al menos dos de ellos, de los que cuestan dinero y ocupan mucho fair play y por los que aún se puede sacar pasta. En ese escenario, Guedes y Maxi Gómez encajan: tienen mercado, cuestan dinero y podrían venderse por al menos lo que les queda de amortización en el caso del charrúa y por más en el caso del portugués.

8) Diakhaby, Cillessen y Jaume: venta o renovación

Diakhaby, Cillessen y Jaume son los otros tres jugadores que acaban contrato en 2023 y por los que el club debe tomar decisiones ya. Este verano o renuevan, o tendrían que salir porque si no, no dejarán ni un euro en las arcas del club. Aquí la palabra del entrenador, el consenso es el clave. Bordalás y el club deben decidir si apuestan por ellos o, si llega una oferta interesante, les dan salida. El francés abrió la puerta de una posible salida diciendo que "tal vez sea hora de buscar en otro lado".

9) Qué hacer con Hélder Costa y sus 20 millones

De todos los cedidos que llegaron en verano es el que menos está jugando con José Bordalás, aunque tiene minutos. Fue un fichaje de consenso que se intentó desde el primer día de mercado del verano pasado aunque sólo se pudo cerrar el último, por cuestiones internas del Leeds (fichó a su sustituto). El precio de la opción de compra es inaccesible: 20 millones de euros y, si el Leeds no se aviene a negociar, es inviable que siga.

10) Fichajes en el mercado: hombres de banda sobre todo

El Valencia CF deberá acometer refuerzos. Sigue faltando un 6 específico y tiene que fichar o traer jugadores de banda. Este verano van a salir, han salido ya o tienen un pie y medio fuera los Jason, Cheryshev, Hélder Costa, quizá Bryan, Wass, Álex Blanco, Piccini... A poco que se le complique la situación, mínimo Bordalás necesitará dos jugadores o tres para esos puestos. A diferencia del mercado pasado, se espera que Marcos André ya haya obtenido la nacionalización y deje una plaza libre para algún extracomunitario.

11) La eterna petición de Bordalás: Mauro Arambarri

En cuanto a posibles fichajes, uno de ellos parece claro. Mauro Arambarrí podría volver a estar en la terna de candidatos para reforzar el doble pivote. José Bordalás ya lo pidió el verano pasado y tiene pinta de que volverá a hacerlo. Si los de Mestalla entran en Europa, tanto el todo-campista uruguayo como el central Djené podrían ser dos de las prioridades del técnico valencianista.

Gonçalo Guedes regatea a Arambarri durante el Getafe-Valencia en el Coliseum (foto: LaLiga).
Gonçalo Guedes regatea a Arambarri durante el Getafe-Valencia en el Coliseum (foto: LaLiga).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Guille Xàtiva

    Es el problema y debate eterno con Meriton, siempre pensando en vender, devaluando su producto, y nunca pensando en comprar "bien", rodeándose de gente de fútbol que tenga buena preparación y criterio para hacerlo. Lo de Soler tiene mala pinta, tal vez están exigiendo demasiado dinero para la renovación, es lo de siempre, sino vendes a los buenos jugadores a dos temporadas de acabar contrato, casi siempre los clubes tienen las de perder, pq los futbolistas claves suelen pactar con otros equipos para irse sin dejar ni un euro, y al mismo tiempo exigen salarios desfasados para continuar. Yo lo vendería, y a Maxi, Djakabi,y Cillessen tb, aunque no sacarían mucho por ellos. Guedes es un caso aparte, ya que si las posibles ofertas superan los 40 millones habría que traspasarlo, sino pasaría el año que viene lo de Soler, Ferrán y casos así; lo que yo no haría en ningún caso es mal-venderlo por 25 millones o algo así, dp de lo que costó. Si no llega un traspaso como toca, yo intentaría renovarle, aunque no se si habría margen fair play financiero para hacerlo...

Cargando