Es Noticia
El Valencia de Peter Lim, camino de igualar un récord no europeo de la década de los 80

El Valencia de Peter Lim, camino de igualar un récord no europeo de la década de los 80

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE

El empate del Valencia CF ante el Levante en el derbi de la última jornada de LaLiga Santander alejó al equipo de las posiciones europeas y acerca al club a su tercera temporada consecutiva sin entrar en Europa, circunstancia que no se produce desde la década de los años ochenta.  Entonces el club valenciano quedó fuera de los torneos europeos desde 1983 a 1989, una etapa en la que incluso llegó a jugar en Segunda División (campaña 86-87). El caso es que el Valencia CF con Peter Lim está a punto de igualar un récord negativo sin competiciones europeas durante tres años seguidos

El club de Mestalla, que no se ha clasificado para Europa desde la temporada 2018-19, va camino de su tercera ocasión sin acceder a cualquiera de las competiciones europeas.

Los datos del Valencia CF con Peter Lim

Desde que Peter Lim es máximo accionista del club a través de la empresa Meriton Holdings, el Valencia solo ha entrado en Europa en tres de las últimas siete temporadas sin contar la actual, un hecho anómalo para el conjunto valencianista, que en los quince años anteriores a la llegada del empresario de Singapur se había clasificado en catorce campañas para alguna competición continental.

Protestas al árbitro en la final de Copa (Foto: EFE)
Protestas al árbitro en la final de Copa (Foto: EFE)

Ahora necesita prácticamente ganar todos su encuentros y que una serie de rivales encadenen una racha de derrotas que beneficien al club valenciano.

Ahora necesita prácticamente ganar todos su encuentros y que una serie de rivales encadenen una racha de derrotas que beneficien al club valenciano.

El Valencia, que desde 1999 ha participado en once ediciones de la UEFA Champions League, ha visto mermada su presencia en competiciones europeas, donde no disputa ningún encuentro desde el 10 de marzo de 2020, un partido, ante la Atalanta, que además se celebró a puerta cerrada por el coronavirus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando