Notificaciones

Pista de atletismo y aforo: la respuesta del Ayuntamiento al Nuevo Estadio que "aún no pasa el corte"

El Valencia CF y la Generalitat acercan posturas sobre el Nuevo Estadio. El club deberá presentar más avales si quiere mantener las ventajas de la ATE.

La cita, para explicar al club qué necesitan para que pueda retomar las obras manteniendo las ventajas urbanísticas que le daba la ATE se alargó por espacio de casi dos horas y en ella, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, todo transcurrió por unos cauces de cierta cordialidad. El club había puesto todas sus esperanzas en esta final por el Nuevo Estadio y Anil Murthy al salir, junto a Mark Fenwick hablaron de una reunión "positiva" y que las posturas estaban cercanas. "Fue muy positiva. El objetivo es acabar el campo. Está ahí desde hace más de 13 años. Es un momento de acabarlo. Es una oportunidad para la ciudad y para el club, para todos, de disfrutar un nuevo campo"

Más tibios se mostraban desde la Generalitat, todo y que se destaca la predisposición de ambas instituciones a encontrar una solución en este proceso, dentro siempre de los límites de la legalidad y el interés general. Del mismo modo, se ha acordado seguir manteniendo en lo sucesivo las reuniones que sean necesarias. Según ha podido saber este medio, la presencia de Fenwick y los responsables económicos de LaLiga ha dotado de más conocimiento a la Administración que contaba con la presencia -además de los consellers- de Manuel Illueca, director del IVF que ha elaborado el informe sobre las garantías bancarias.

Economía y Urbanismo se reúnen con el Valencia CF por el Nuevo Estadio
Economía y Urbanismo se reúnen con el Valencia CF por el Nuevo Estadio

Lo que piensa el Ayuntamiento del Nuevo Estadio

Faltaba la tercera pata, el Ayuntamiento de Valencia, que no estuvo en la reunión pero que tardó poco en pronunciarse. El primero en hacerlo fue Borja Sajuan a través de los micrófonos de 90 minuts en Plaza Radio que aseguró que "El proyecto que han presentado no pasa aún el corte". "El único camino es presentar el estadio que está firmado en el convenio. Tienen que hacer cambios importantes y garantizar con avales importantes esa operación. El IVF es claro, hay avales que no son garantías, son cartas de intenciones", dijo.

Para finalizar, tras señalar a Meriton como responsable del estadio parado: "Es evidente que si el estadio no ha comenzado es porque Meriton no ha querido", admitió como hizo la Generalitat la "predisposición del Valencia a presentar alguna modificación, pero prefiero ser muy prudente".

Y pista de atletismo puntual

Paralelamente, Lucía Beamud, regidora de Espacio Público que es la que tiene que otorgar las licencias de obras, ya recordó al club que el estadio debe incluir la solución técnica para tener una pista de atletismo de forma puntual si fuera precisoal margen de la capacidad reseñada de un aforo que alcance las 70.000 plazas y ahí es donde Fenwick explicó en la reunión con la Generalitat que estaba trabajando ya para encontrar soluciones técnicas (poner una pista de quita y pon)

3 comentarios

  1. Angel Casasus

    Si hay pista de atletismo la mitad de socios no sacaran el pase o fútbol o atletismo que se lo digan a la Real sociedad que la quito y al Mallorca que a construido una grada supletoria en medio de la pista , si hay pista yo seré un socio menos

  2. Angel

    Si hay pista de atletismo la mitad de socios no sacaran el pase o fútbol o atletismo que se lo digan a la Real sociedad que la quito y al Mallorca que a construido una grada supletoria en medio de la pista , si hay pista yo seré un socio menos

  3. jose j madeira

    lo demas no se como ira pero la pista de atletismo alejaria al publico del cesped y eso no seria bueno pàra el equipo

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando