Es Noticia
Así sería el once de Star Wars en el Valencia CF

Así sería el once de Star Wars en el Valencia CF

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Valencia CF celebra el Star Wars Day a lo grande. Una saga que ha marcado época allá por donde ha ido desde la creación de la primera de las películas. Al igual que en el club de Mestalla, todos los personajes tienen un lado oscuro, un lado de la luz y se distribuyen entre ambos con objetivos diferentes. Unos quieren obtener su triunfo para dominar la galaxia y otros devolver la paz a la historia de la saga.

En ese sentido, desde ElDesmarque Valencia se ha confeccionado un once con las celebridades más queridas de la importante saga de Star Wars y su relación con la plantilla valencianista. También hay ciertos personajes que no entran sobre el terreno de juego y disfrutarán del choque a partir de un tercer plano. Es cuanto menos bastante interesante:

Los personajes de Star Wars en el Valencia CF (Foto: Valencia CF y Star Wars)
Los personajes de Star Wars en el Valencia CF (Foto: Valencia CF y Star Wars)

Giorgi Mamardashvili: Los brazos del General Grievous

El General Grievous forma parte de la gran hornada de antagonistas de las amplísimas películas de la saga. Su filosofía es determinante ya que tiene la capacidad de defender al lado oscuro con sus cuatro brazos y sus espadas láser. Por ello Mamardashvili ha sido el elegido. No comparten el mismo objetivo colectivo pero sí una relación física que lo simboliza como el portero del Valencia CF. Sus guantes han sido salvadores para lograr cotas importantes como jugar la final de la Copa del Rey.

Chewbacca y Foulquier: los guerreros de la luz

Chewbacca, amigo íntimo y escudero de Han Solo y Luke Skywalker durante toda la saga. Un guerrero curtido en mil batallas que simboliza a la perfección el sentimiento de los fans por Star Wars. Todo aquel que ama las películas se siente representado con el Wookiee y con Foulquier en el Valencia CF pasa lo mismo. Puede tener más o menos calidad pero nunca se le puede reprochar absolutamente nada. Lo da todo sobre el césped, pelea y es uno de los guerreros de Bordalás.

Foulquier, durante la final de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Foulquier, durante la final de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

Gabriel Paulista: La sabiduría de Yoda

En cuanto a su personalidad, ambos están bien distantes pero por simbolismo son dos emblemas de la causa. Yoda es el que todo lo sabe, aquel que lee el futuro con el poder de la fuerza y que desintegra todos los planes separatistas con su increíble planificación. Gabriel Paulista ensalza la defensa del valencianismo desde el césped. Se ha curtido en mil batallas y sabe como actuar en cada momento. Nunca dejará de lado su fidelidad por el escudo.

Diakhaby, el líder de las causas sociales

La princesa Leia siempre estuvo muy relacionada con las causas sociales en las películas de Star Wars. Es uno de los personajes más queridos, como Diakhaby en Valencia CF. Pese a las dificultades, ha sabido reinventarse y convertirse en un líder que da lecciones tanto dentro como fuera del césped. Siempre defenderá su ideología ante los ataques del rival al igual que hizo con lo sucedido con Juan Cala.

Alderete y como estar al mando de la resistencia: Poe Dameron

Poe Dameron es el líder de la resistencia en su defensa contra el temor causado por la Primera Orden. Al otro lado de Rey, este brilla con su astucia, personalidad y capacidad para capitanear la victoria. Omar Alderete tiene su símil. Llegó como una novedad y se ha convertido en un héroe del valencianismo. Lidera la defensa y la afición le pide a gritos al Valencia CF que lo fichen.

Luke y Gayà, el héroe que necesita el valencianismo

Luke Skywalker estaba llamado a convertirse en el héroe que en la época más oscura levantó la luz para sobreponerse al duro mandato de Darth Sidious y Vader. Gayà inspira al valencianismo, se realza en las tinieblas y sobrevive contra todo para devolver a su Valencia CF al lugar en el que merece estar. No puede haber mejor comparación. Valencianista hasta la médula.

Gayà llora ante su hinchada (Foto: Valencia CF)
Gayà llora ante su hinchada (Foto: Valencia CF)

Carlos Soler: el director de orquesta que aparece en los momentos clave

C3PO es uno de los droides que acompañaron eternamente a los Jedi en su aventura por devolver la luz a la galaxia. Controla una infinidad de lenguajes y lidera la sala de máquinas, como Carlos Soler. Un centrocampista que, pese a que a veces pase desapercibido, siempre está en el sitio. Aparece cuando el valencianismo más le necesita para conseguir la victoria y marcar goles. El motor de juego del Valencia CF.

Bryan Gil: el héroe que llegó para reflotar al Valencia CF

Tras una época enorme de imperiosa oscuridad, la luz volvió a lucirse con Rey como protagonista. Llegó tarde, en la época que le tocó, pero lo hizo para quedarse y combatir contra Darth Sidious y Kylo Ren. Bryan Gil firmó cedido por el Valencia CF con el objetivo de entrar en Europa y ganar la Copa del Rey. La afición ve en él un hilo de esperanza y desea con todo que se quede pese a no haber logrado consolidarse.

Grogu y Jesús Vázquez, la promesa que viene pisando fuerte

Grogu comparte la misma especie que Yoda y está llamado a ser, si los creadores así lo deciden, uno de los héroes de la próxima década en Star Wars. Jesús Vázquez tiene ese símil ya que ha jugado poco y lo ha hecho muy bien. Su juventud marca un nuevo camino en el Valencia CF.

Han Solo y el pistolero del Valencia CF: Gonçalo Guedes

El delantero portugués es el hombre más destacado del Valencia en ataque y el que más goles ha marcado. Genera todos los ataques y siempre lleva el rifle dispuesto a disparar como Han Solo: un cazarrecompensas con una facilidad, velocidad y ferocidad enorme para sacar el arma.

R2D2: La astucia de Hugo Duro

R2D2 es y será el eterno amigo de Anakin, Obi Wan y Luke. Siempre estuvo en todas las batallas dándolo absolutamente todo y su astucia le convirtió en un héroe. Con pocas herramientas y una picardía tremenda, superó todo tipo de adversidades. Su símil perfecto es Hugo Duro. Siempre está en el sitio correcto para mandar el balón a portería. Tiene enamorado al valencianismo.

Gol de Hugo Duro en el derbi (Foto: LaLiga)
Gol de Hugo Duro en el derbi (Foto: LaLiga)

Otros personajes no citados pero también claves en Star Wars

Darth Sidious, Darth Vader y Obi Wan Kenobi no entran en el once del Valencia CF pero son tres de los grandes protagonistas de la saga que también deben tener su sitio en este reportaje. Los desgranamos uno a uno para equipararlos con su protagonista:

Obi Wan Kenobi: La dirección de Bordalás

José Bordalás es el general del equipo, el maestro del que todos sus pupilos aprenden y que gobierna a una infinidad de guerreros valencianistas. Obi Wan es el Jedi más querido y aquel que representa la mejor versión de la saga, más que ningún otro. Al igual que Bordalás en su causa, el gran conductor de la luz. La Bordaleta es casi una filosofía.

Bordalás da instrucciones a sus jugadores durante el Valencia - Cádiz (Foto: Valencia CF).
Bordalás da instrucciones a sus jugadores durante el Valencia - Cádiz (Foto: Valencia CF).

Darth Vader, la mano derecha de Lim

La propiedad del Valencia CF no podía quedarse sin mención en este ámbito. Anil Murthy sería Darth Vader pero sin tener en cuenta su última traición a Darth Sidious. Es uno de los principales protagonistas en cada cántico de la afición valencianista en Mestalla y en todas sus manifestaciones. El temor de Meriton y del lado oscuro contra la luz del valencianismo. Mestalla contraataca en la guerra contra Singapur.

Darth Sidious y Peter Lim: el malo que quiere aplastar la rebelión

El antagonista de todos los antagonistas y el más malo de la saga. Nunca se va y aunque parezca que su mandato ha llegado a su fin reaparece para acabar con todo. Peter Lim es su símil por aclamación impoluta de la afición del Valencia CF. Las clásicas pitadas del minuto 19 han cobrado mucha fuerza. Su gestión es muy criticada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando