Es Noticia
Caso Carlos Soler: Xavi lo quiere, pero de momento no puede

Caso Carlos Soler: Xavi lo quiere, pero de momento no puede

DMQ

Ni siquiera ha terminado LaLiga Santander y ya se puede decir que hay 'caso Carlos Soler'. Con su renovación estancada, desde Barcelona siguen insistiendo en que hay acuerdo entre el valencianista y el club de la Ciudad Condal. Ahora, apuntan que es uno de los deseos de Xavi Hernández y que solo la salida de Frenkie De Jong puede desatascar la situación. Al Barça le gustaría seguir la estrategia de ficharlo a coste cero en 2023 como hizo con Depay o Eric García.

Ahora bien, este miércoles, el diario As vuelve a señalar que el centrocampista holandés tiene la llave de la operación con Carlos Soler. Su salida -el FC Barcelona pide 70 millones- hará que el Barça tenga dinero para ir a por el canterano del Valencia CF por esa cifra de 20 millones de euros. Ahora bien, hay otro escollo en la venta de De Jong: cobra más de 10 millones de euros netos, la cual cosa le hace más difícil de colocar.

Según la citada información, como sucediera con Gayà, el Barcelona le pidió a Soler y a su agente que parara la renovación para poder ficharlo gratis la temporada que viene pero, ante la negativa de este de salir gratis, ha decidido forzar la maquinaria y llegar a un acuerdo con el futbolista y con el club valencianista para ficharlo este próximo verano pues es un jugador muy del agrado de Xavi Hernández y con buenas relaciones en la plantilla, que lo conoce perfectamente de LaLiga Santander y las diversas convocatorias con la selección. Solo la venta de De Jong puede hacer que el FC Barcelona haga un esfuerzo económico por Soler.

Soler y Gayà ante el Levante (Foto: Valencia CF)
Soler y Gayà ante el Levante (Foto: Valencia CF)

¿Cómo esta su renovación?

El Valencia le presentó al agente de Soler en el mes de marzo una última mejora de contrato que lo situaba como el mejor pagado de la plantilla. El club ha tratado de convencer Carlos Soler por todos los medios para que renueve su contrato, el cual expira el próximo mes de junio de 2023 y si este verano no ha ampliado, al club no le quedará más remedio que venderlo y ahí es donde entra el factor Barça.

El comunicado oficial del Valencia CF

Ante la información publicada este lunes en el Diario AS, el Valencia CF desmiente rotundamente que tenga un acuerdo o que exista negociación alguna con el FC Barcelona para el traspaso de Carlos Soler.

El Club mantiene actualmente negociaciones abiertas con el futbolista y sus agentes para extender su vinculación contractual con el Valencia CF.

El Barça lo pudo fichar por 750.000

Pepe Serer, el que fuese jugador ché y secretario técnico del Barça, ha puesto más picante al 'caso Soler': "Yo ya me le quise llevar al Barcelona cuando era más joven. Yo le vi para llevármelo. La cláusula era 750.000 o un millón de euros. Se manejó la opción y se estudió, pero se tomó la decisión de no incorporarlo, porque en el Barça B estaba Gumbau. En ese momento era la cláusula que tenía".

En estas declaraciones en 'El Programa de Ortega' de Radio Marca, ha comentado también lo siguiente: "El club ha desmentido que había algo con el Barça. Si el equipo no está en Europa, no hay ingresos, el futbolista querrá competir en competiciones europeas... Soler es un gran futbolista y que los futbolistas buenos siempre tienen mercado. La decisión personal se tiene que respetar siempre. Es muy personal".

Carlos Soler ante el Levante (Foto: Valencia CF)
Carlos Soler ante el Levante (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando