Notificaciones

Así les va a David Villa y a David Silva doce años después de su último partido con el Valencia CF

Foto autor

Un contenido de:
El Desmarque Valencia

Hoy se cumplen doce años del último partido de los internacionales David Villa y David Silva con la elástica del Valencia CF en LaLiga.

Martes 4 de mayo de 2022. Aquel día Mestalla se despedía de David Silva y de David Villa sin saberlo. Aunque la situación económica en aquel momento era asfixiante y la gradería che sabía que vender a sus dos estrellas podía ser una circunstancia realista unas semanas después, ningún valencianista en aquel momento quería pensar en ello. Corría la jornada 36 de LaLiga y el Xerez visitaba el coliseo che, que ya sabía que la temporada siguiente el Valencia CF disputaría la Liga de Campeones tres años después. No obstante, el buen resultado deportivo de los che aquella temporada en el césped no pudo ser disfrutado por Villa y Silva la campaña siguiente, en la cual salieron traspasados a FC Barcelona y Manchester City respectivamente.

David Villa celebra un gol con el Valencia (Foto: EFE).
David Villa celebra un gol con el Valencia (Foto: EFE).

Un David Villa de récord...

Las estadísticas hablan por sí solas: David Villa anotó hasta 129 goles en 225 partidos disputados con la entidad 'che'. De hecho, es el tercer máximo goleador de la historia del club solamente superado por Kempes y Mundo. Además, durante su trayectoria, el 'Guaje' tuvo un papel trascendental con la selección ya que se coronó como el máximo anotador de esta con 59 tantos. Todavía nadie lo ha superado y parece realmente complicado que alguien lo consiga. Al menos a corto plazo.

Actualmente, "El Guaje" ya lleva desde 2020 alejado de los terrenos de juego tras un último periplo en el equipo japonés Vissel Kobe. En el día a día, el exfutbolista del Valencia CF sigue vinculado al mundo del fútbol tras adquirir al Queensboro FC, equipo norteamericano que competirá en la segunda división estadounidense la campaña que viene con un estadio también construido con su inversión. Asimismo, Villa se caracteriza por ser un empresario de éxito, y prueba de ello es que maneja también una empresa en la que apuesta por el desarrollo de los futbolistas más jóvenes.

... y un David Silva que no se queda atrás

David Silva recaló en la academia del Valencia CF en  2002. En 2004, el canario se fue cedido al Eibar y un año después al Celta de Vigo. Silva irrumpió en el Valencia en la campaña 2006/07, que es recordada por sus golazos en octavos de Champions ante el Inter de Milán, y en cuartos ante el Chelsea.

David Silva era uno de los magos del Valencia que despuntaba en ataque con nombres como David Villa y Juan Mata. Los tres fueron piezas claves en los éxitos de la selección, pero el club se tuvo que deshacer de ellos por las necesidades económicas. Silva se marchó al Manchester City por una cifra cercana a los 30 millones de euros mientras se disputaba el Mundial de Sudáfrica en el verano de 2010, que ganó ya no como valencianista o sí. En cuatro temporadas mágicas firmó 168 partidos oficiales, anotó 32 goles y dio 37 asistencias. También ganó una Copa del Rey al lado de Villa.

En la actualidad, David Silva continúa jugando en LaLiga en las filas de la Real Sociedad, donde apenas hace unos días renovó como txuri-urdin hasta 2023.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando