Es Noticia
Doble castigo para Gayà: le abren expediente por criticar el arbitraje

Doble castigo para Gayà: le abren expediente por criticar el arbitraje

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Este miércoles se ha confirmado la sanción de dos partidos a Gayà por su expulsión ante el Levante UD y las malas noticias no le han venido solas. La RFEF le ha abierto también expediente por criticar el arbitraje tras el partido ante el Osasuna y la mala actuación de Melero López.

El capitán José Luis Gayà compareció ante los medios de comunicación tras lo sucedido en el Valencia CFCA Osasuna correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. El de Pedreguer no se cortó y habló sobre las jugadas polémicas. "Es la tónica que llevamos esta temporada. Le tienen que avisar de un penalti clarísimo. El árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo. Lucharemos contra todo y seguiremos adelante", decía un Gayà visiblemente preocupado por el trato arbitral a una semana de la final.

Gayà expresó el sentir del vestuario. "Es lo de siempre. El árbitro, al descanso, nos ha dicho que si hubiera pitado el penalti sobre Bryan lo hubieran quitado desde el VAR porque no había contacto. Tampoco podemos decir nada porque te sacan amarilla como a mi al final del partido. Hacen lo que quieren".

Melero López, antes del Valencia - Osasuna (Foto: LaLiga).
Melero López, antes del Valencia - Osasuna (Foto: LaLiga).

Dos partidos a Gayà

El Valencia CF empató frente al Levante UD en el derbi valenciano disputado en Mestalla. Durante el choque, el capitán valencianista José Luis Gayà, no completó todo el encuentro tras la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Real Betis. Una circunstancia vital para un equipo que quería  apurar sus últimas opciones de pelear por Europa. A lo largo de la semana no se ha mostrado ninguna imagen clara en la que se vea la acción. Eso, y pese la redacción del acta, no han evitado que el Comité de Competición haya aplicado al futbolista la sanción de dos partidos.

El lateral de Pedreguer mostró bastante protagonismo desde su costado. De hecho, colgó un centro espectacular que Hugo Duro mandó para dentro con tan solo 28 minutos de juego superados y de inmediato sus revoluciones le hicieron cometer una falta que acabó en amarilla para el capitán. Amarilla que el colegiado, tras consultar en el VAR, señaló como roja y expulsó al capitán que, finalmente se perderá dos partidos: Athletic Club y Real Betis.

Imagen VAR de Gayà
Imagen VAR de Gayà

Lo que dice el acta de Gayà

Al finalizar el partido, el colegiado andaluz Figueroa Vázquez redactó el acta de la siguiente forma: "En el minuto 29 el jugador (14) Gaya Peña, Jose L fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con el brazo a un adversario en la espalda con fuerza excesiva sin encontrarse el balón a distancia de ser jugado".

Se esperaba por tanto que el comité de competición le aplicara la sanción mínima a Gayà pues no habla de agresión en ningún caso, pero el Comité de competición no lo ha visto así

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ernesto

    Política, como en todo. No hay más .

  2. Dídac

    ¡Viva la libertad de expresión sin insultar a nadie!

  3. Macasleb

    Es increíble que en los tiempos que estamos una persona en este caso jn futbolista no,pueda estar en desacuerdo o criticar la labor de un árbitro aún cuando se equivoca-que son muchas veces-eso es saltarse unos,derechos que tenemos que es la libertad de expresión u opinion,que estos señores - los arbitros- estén por encima del bien y del mal e incluso cuando se equivocan no se pueda decir,dice mucho de las libertades de este país,donde aun se les quiere cerrar la boca a un ciudadano que ni insulta ni ofende a otro,es increíble.

Cargando