Notificaciones
LaLiga Santander
Athletic Athletic
0-0
Jornada 35
07 de mayo de 2022
16:15
Valencia Valencia

San Giorgi fue más que San Mamés

El Valencia CF empató al Athletic Club en el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander Encuentro muy serio de los de Bordalás que les sirvió para, con la colaboración de Giorgi Mamardashvili, salvar un punto en un choque muy disputado y con muchas interrupciones.

De inicio, Bordalás apostó por un dibujo 1-5-3-2 con Diakhaby de mediocentro y Foulquier como tercer central para dejar a Thierry Correia y Jesús Vázquez como carrileros. Era un mensaje para el palco -necesito un mediocentro-; para el equipo: cualquiera puede jugar si se lo gana y para el rival: vengo a defender. Y así transcurrieron los primeros minutos, un monólogo local hasta que en el 10' precisamente Diakhaby, se sacó un gran pase largo que Maxi Gómez encarriló hacia el área rival. Yeray lo derribó, debía ser roja pero Díaz de Mera señaló amarilla y el VAR, Iglesias Villanueva tampoco le enmendó la plana.

Diakhaby ante el Athletic
Diakhaby ante el Athletic

Otro pase largo de Diakhaby forzó un córner al cuarto de hora de partido antes de una acción de Mamardashvili que él mismo se encargó de arreglar. Falló en la salida pero después detuvo un buen disparo de Raúl García. El rechace dejó solo a Iñaki Williams, pero estaba en fuera de juego aunque su remate se marchó fuera. Los mismos protagonistas pasada la primera media hora de juego se enfrentaron con un resultado similar: Giorgi ganó la partida.

Gabriel Paulista lesionado
Gabriel Paulista lesionado

El Valencia CF pierde a Gabriel Paulista

El choque estaba trabado y tenso. El colegiado permitía demasiado como una entrada de Muniain sobre Yunus, otra de Dani García sin balón contra Ilaix y una tercera de Thierry sobre Muniain. El Valencia no jugaba a nada y, encima vio como en el 43 perdía por lesión a Gabriel Paulista. En una acción aislada, se dobló el tobillo de forma violenta. Intentó volver pero, ya con el tiempo cumplido, Bordalás sacó a Guillamón y retrasó a Diakhaby al medio de la zaga.

Tras el paso por vestuarios las ocasiones se intercalaron en ambas porterías. Con todo, la más clara fue un nuevo mano a mano entre Iñaki Williams y Giorgi Mamardashvili que el georgiano resolvió con solvencia.

Athletic-Valencia CF.
Athletic-Valencia CF.

Con el partido más abierto y el Valencia CF atacando, Bordalás decidió mover su banquillo. El técnico alicantino sentó a Yunus Musah e Ilaix Moriba. Nada más salir, el serbio, de cabeza, pudo inaugurar al marcador pero su remate se fue desviado.

En el otro área, también de cabeza, quien la tuvo clara fue Mikel Vesga. El vasco remató solo pero desviado. Guedes, desde fuera del área lo intentó sin suerte cuando el partido encaraba sus últimos diez minutos. El choque seguía trabado, tenso y cualquiera podría ganarlo cuando se cumplió el tiempo reglamentario. Díaz de Mera no quería ver nada pero añadió siete minutos, que iban a ser de sufrimiento total.

Acoso del Athletic, aparece Giorgi y vuelve Yellu

El Valencia se defendía como gato panza arriba y Mamardashvili hizo un paradón en el 92 tras un remate de cabeza preciso de Iñaki Williams. A la siguiente jugada, de nuevo tras un balón parado, fue otro remate de Villalibre que se estrelló en el larguero.

En el 96, Bordalás sacó al joven Yellu por Carlos Soler y Guedes acabó como capitán en un partido muy serio en el que aún el Valencia sufrió la rigurosa expulsión de Guillamón. 

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando