Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Bordalás y el Athletic: "Cuanto más arriba quedemos, mejor"

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

El Valencia CF, ya sin opciones de nada en LaLiga Santander más allá del prurito profesional, visita este sábado al Athletic en San Mamés a un Athletic Club de Marcelino con alguna opción europea más, rival por una posición por la tabla y que recibe con ganas a los de Mestalla después de que estos les privaran de la final de la Copa del Rey. El choque será distinto, seguro, la motivación también pero el Valencia CF, a pesar de no jugarse nada, seguro que saldrá a dar la cara. Al menos así lo piensa su entrenador, José Bordalás, que ha comparecido este viernes en la previa del duelo contra los vascos.

El técnico alicantino ha asegurado que "es un partido que podemos pensar que el Athletic tiene más en juego, pero nosotros tenemos que ser profesionales hasta el último día, dar la cara y dejarnos la piel por este escudo y esta afición. Tenemos la obligación de devolverles ese apoyo y no puede ser de otra manera de hacer mañana un gran partido. Cuanto más arriba quede el equipo, mejor, y tenemos que intentar que la temporada sea la mejor posible".

Además, Bordalás ha explicado las siguientes cuestiones:

Ningún objetivo

"La verdad es que en principio podemos pensar que es complicado, pero hay que apelar a acabar lo más arriba posible. Tenemos una responsabilidad por el escudo que representamos y por la afición, por lo que nos ha dado. Eso lo tenemos que manifestar en el terreno de juego contra un rival que sí que está inmerso en pelear por puestos europeos y ha experimentado una mejoría importante".

Qué jugadores se quieren vender

"Yo le he trasladado al club que entiendo que necesite vender jugadores. Son jugadores importantes, pero los que lleguen tienen que suplir esas salidas. Estoy convencido de que la dirección deportiva está trabajando en perfiles de jugadores para incrementar el nivel de la plantilla. Se ha hablado durante los últimos meses en los jugadores que podrían salir... Si no son ingresos importantes, mi opinión personal es que no es lo más conveniente vender".

Escenario de vender y apura el mercado

"Eso es una hipótesis y no podemos pensarlo. Tenemos que pensar en el escenario real. Ahora vamos a afrontar cuatro partido importantes. Cuanto más arriba quede el equipo, mejor, y tenemos que intentar que la temporada sea la mejor posible. A partir de ahí vamos a dejar transcurrir las semanas, planificar quién se marcha y quién llega".

Bordalás hoy en Paterna (Foto: Valencia CF)
Bordalás hoy en Paterna (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando